Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Ourense > Fiestas Castrelo do Val > Senderismo en Castrelo do Val en Castrelo do Val

Senderismo en Castrelo do Val

Senderismo en Castrelo do Val. Acercate a Castrelo do Val y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Senderismo en Castrelo do Val

Ampliar

Senderismo en Castrelo do Val
Senderismo en Castrelo do Val
Senderismo en Castrelo do Val
Senderismo en Castrelo do Val
Ayuntamiento Castrelo do Val Fiestas Castrelo do Val

Destacamos sobre todo 3 rutas de senderismo que discurren a lo largo del municipio. En estas rutas, se podrá observar y admirar bellos paisajes que están poco afectados por la actividad humana.
Una de las rutas es La Ruta de Casteliño. Esta ruta tiene como punto de partida la zona de "OTerrón" para dirigirse hacia el lugar de Ribas. El recorrido es de aproximadamente 8 Km. y podremos realizarla a pie o en bicicleta. Tras la salida en O Terrón, la ruta se dirige al pueblo de Pepín, el cual se cruza saliendo en "Alto de Vales", en dirección a la parroquia de Nocedo do Val, la cual también se cruza para luego volver por "A Tapada", "Casteliño", "Salgada", "Trascarreira" y para terminar de nuevo en "O Terrón". La dificultad de esta ruta es baja.
Ruta de Carboeiros: Esta ruta tiene esta denominación como homenaje a una actividad que realizaban muchas familias de la zona montañosa del municipio. Los clientes habituales del carbón eran habitantes de zonas más bajas y éste era el recorrido que se hacía para el reparto del mismo. La Ruta está compuesta de una vértebra central de 17 km. paralela a la carretera comarcal que une Vilamaior con Campobecerros. Sale de Campobecerros, pasa por el Candal, Montes de Servoi y Alto dos Friles para llegar a Castrelo do Val. De la ruta central surgen también otras vias hacia los pueblos de Fonfría, Villar, Servoi, Ribas y Pepín.
Ruta de Portozón: Esta ruta, como la de Carboeiros, también parte de O Terrón y se dirige hacia el pueblo de Pepín, lo cruza y parte hacie Ribas. Ya en Ribas se bordea el río y la ruta se une con la de Carboeiros. Siguiendo la ruta se llega hasta Friles para luego abandonarlo dirección San Paio. En San Paio nos dirigimos hacia el Mirador de Portozón, en donde podremos observar las maravillosas vistas que nos ofrece el Valle de Monterrei. La vuelta se hace por el canal de regadío hasta llegar de nuevo a la zona de O Terrón. El recorrido son aproximadamente 18 Km. y el grado de dificultad, medio.

Más información

Tfno. del ayuntamiento: 988419002

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta