Sendero Municipal del Río Miño

Sendero Municipal del Río Miño. Información, imágenes, mapa y ubicación Sendero Municipal del Río Miño (salvatierra de miño).

Sendero Municipal del Río Miño
Sendero Municipal del Río Miño
2
Paseo Fluvial - Salvaterra do Miño
Street View
Cómo llegar

Bonito sendero a orillas del Miño

Si te apetece andar y seguir el curso fluvial de un río tan importante como es el Miño, en Salvaterra de Miño lo puedes hacer gracias al acondicionamiento del conocido como Sendero Municipal del Río Miño.


Siete kilómetros

El Sendero Municipal del río Miño fue acondicionado y preparado en el año 2019 para el disfrute de un gran paseo siguiendo el curso de uno de los ríos referencia de la comunidad gallega. En total son siete kilómetros de agradable paseo que comunican el Parque de A Canuda con la desembocadura del Caselas, ya haciendo frontera con en el municipio de Tui.


El atractivo de todo el paseo es acercarnos a este importante curso fluvial por su orilla, viendo como otros ríos como el Tea le vierten sus aguas. Por el camino, de dificultad técnica sencilla, iremos bordeando la ribera y pasando por zonas verdes como vegetación típica de la zona y puentes de piedra como es el caso del puente medieval de Fillaboa.


Toda la ruta está bien señalizada y ha sido acondicionada con zonas de descanso, puentes, barandillas y pasarelas de madera que la hacen accesible al gran público. La ruta comunica además con otras sendas para poder ir cambiando de itinerario en el recorrido si así lo preferimos.

El Sendero municipal del Río Miño es una ruta que sale desde el parque de A Canuda (Salvaterra de Miño) y cuyo principal atractivo es el seguir el curso de este río. La ruta tiene una extensión de poco más de 7 km. y el final lo marca la desembocadura del río Caselas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Salvaterra do Miño?