Sobreiras do Faro

Sobreiras do Faro en Oia. Información, imágenes, mapa y ubicación Sobreiras do Faro en Oia (oya).

Sobreiras do Faro en Oia
VILADESUSO - Oia
Cómo llegar

Bosque mediterráneo de alcornoques

En el municipio de Oia se encuentra el bosque mediterráneo más occidental de todo el viejo continente. Este lugar es conocido como las Sobreiras do Faro.


Espacio de Interés natural

Las sobreiras es la denominación que en Galicia se les da a los árboles alcornoques. En Oia hay un Espacio Privado de Interés Natural que crece en el entorno del cañón del río Broi y que forma parte de la conocida como Ruta Máxica de Oia. Los ejemplares de alcornoque de este lugar forman parte del Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia desde el año 2016.


Este bosque mediterráneo crecido bajo el abrigo de la costa atlántica cuenta con ejemplares centenarios y de gran lustre entremezclados en un bosque con otros más jóvenes y delgados. El conjunto forma parte del espacio natural de los montes do Pousiño y Faro, en un espacio que pertenece a la comunidad de montes vecinales y por el que se pueden trazar diferentes rutas de senderismo.

El lugar conocido como Sobreiras do Faro, en Oia, es una reserva de alcornoques que es un Espacio Privado de Interés Natural. Es el bosque mediterráneo más occidental de todo el continente europeo. Existen diversas rutas de senderismo por la zona que lo convierten en un lugar ideal para los amantes de la naturaleza.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Oia?