Un paseo por Covelo

Un paseo por Covelo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Un paseo por Covelo (verde, natura).

Un paseo por Covelo

¿Dónde es?

Más información

http://www.concellodecovelo.es
Tel. Ayuntamiento: 986 650 047

Info

Una de las formas de conocer la historia del término municipal es a través de su arquitectura.
En su territorio existen yacimientos arqueológicos importantes. El castro situado en Santiago de Covelo demuestra la existencia de poblaciones ancestrales, los puentes medievales, restos de monasterios, edificios típicos, "cruceiros" y petos de ánimas son testigos de la importancia histórica del municipio.
Dentro de la arquitectura religiosa merece una atención especial el conjunto Abacial de San Martiño de Barcia de Mera. En este conjunto monumental destacan la iglesia barroca de San Martiño; la casa rectoral, con fachada barroca y la capilla de San Xoán do Mosteiro.
Otros monumentos religiosos significativos son la iglesia parroquial de Maceira, la iglesia de Fofe, la ermita de la Xestosa, en Prado, la iglesia y la casa rectoral de Santa Mariña. En 1899 el maestro cantero Xosé Cerviño esculpe el famoso crucero dedicado al Santísimo Cristo dos Afrixidos. El crucero está situado en la plaza principal del municipio de Covelo.
El ayuntamiento sorprende por sus magníficos y hermosos espacios naturales siendo un lugar idóneo para disfrutar con numerosas actividades turísticas como el senderismo, la bicicleta de montaña y la equitación.La micología es otra de las actividades fomentada por el municipio. En el otoño se celebran convenciones relacionadas con el mundo de las setas.
Además de estos recursos la zona cuenta con playas fluviales (Maceira y Barcia de Mera) y pegado al río también se puede visitar el aserradero hidráulico, restaurado y en funcionamiento. Este aserradero fue construido en 1922 en la parroquia de Maceira, junto al arroyo Os Carros y restaurado recientemente por el ayuntamiento de Covelo. En aquella época fue el único aserradero en la zona.
Una vez dentro del municipio no podemos rechazar la tentadora y suculenta gastronomía: el cordero, la ternera, el cerdo y la caza (jabalí, conejo y perdiz) son productos de una altísima calidad.

Covelo es un ayuntamiento situado en el sur de la provincia de Pontevedra compuesto por catorce parroquias. El río Tea nace en este ayuntamiento, en la sierra de Suído, dando lugar al valle del Tea, zona considerada espacio protegido de Red Natura 2000. En este paraíso terrenal pueden disfrutarse múltiples actividades, pues aparte de turismo verde, Covelo tiene un rico patrimonio histórico.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Covelo?