1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe da Saleta en San Cristovo de Cea

Virxe da Saleta en San Cristovo de Cea. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Saleta en San Cristovo de Cea (virgen, virxen, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, san cristobal de cea).

Virxe da Saleta en San Cristovo de Cea
Virxe da Saleta en San Cristovo de Cea
domingo 22 septiembre
- al -
miércoles 25 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Los próximos días 22, 23, 24 y 25 de Septiembre el municipio de San Cristovo de Cea celebrará su fiesta religiosa en honor a la Virxe da Saleta. Durante estas jornadas vecinos y visitantes podrán participar en los actos programados para la ocasión.

Viernes 22, a las 00.00 horas comenzará el folión anunciando las fiestas. La verbena estará animada por la orquesta París de Noia y por la disco móvil The Game.

Sábado 23, en esta jornada festiva habrá alborada con Feitizo de Pau y verbena con la orquesta Fuego y la disco móvil Gramola.

Domingo 24, la Banda de Música de Boborás será la encargada de animar el pasacalles y de ofrecer, además, un concierto. Las orquestas Trébol y Miramar amenizarán la verbena.

Lunes 25, en el último día de fiesta la formación Feitizo de Pau amenizará el pasacalles, la Banda de Música Popular de Muimenta realizará un concierto y la orquesta New York y la charanga Ardores pondrá la nota musical a la verbena.

Los actos religiosos se llevarán a cabo en horario de costumbre.

Más información

Tfno. Concello: 988 282 000

Historia

La Virgen de la Saleta es una celebración religiosa de gran tradición que se lleva a cabo durante cuatro días y en el propio día de la Saleta, el tercer domingo de septiembre, sale la procesión con la imagen de la Virgen y se celebra una misa solemne en su honor.

El municipio de San Cristovo de Cea celebrará su fiesta religiosa en honor a la Virxe da Saleta. Durante estas jornadas vecinos y visitantes podrán participar en los actos litúrgicos programados para venerar a la Santa y deleitarse con las actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2022 (Virxe da Saleta)

Los próximos días 23, 24, 25 y 26 de Septiembre el municipio de San Cristovo de Cea celebrará su fiesta religiosa en honor a la Virxe da Saleta. Durante estas jornadas vecinos y visitantes podrán participar en los actos programados para la ocasión.

Viernes 23, en este primer día de fiesta los presentes podrán disfrutar con la verbena a cargo de la orquesta Unión y Fuerza.

Sábado 24, en esta jornada festiva los asistentes podrán participar en la novena. La orquesta New York y Tentaciones serán los encargados de amenizar la verbena.

Domingo 25, comienzan los actos con misas a las 09.00, 10.00 y 11.00 horas. A las 12.00 horas comenzará la tradicional procesión seguida de la misa solemne en honor a la Santa, cantada por la Coral Polifónica do Carballiño.
En esta jornada la Banda Artística de Merza ofrecerá un concierto y las orquestas Olympus y Fussión amenizarán la verbena.

Lunes 26, en este día la Banda de Música de Muimenta ofrecerá un concierto. La verbena fin de fiestas correrá a cargo de las formaciones Claxxon y Pégate.
Los actos religiosos de este último día de fiesta comprenderán las misas de las 09.00, 10.00 y 11.00 horas y la procesión con posterior misa solemne de las 12.00 horas, amenizada por el grupo Lembranzas de Pontevedra.

Leer menosmás
2019 (Virxe da Saleta)

Los próximos días 20, 21, 22 y 23 de Septiembre el municipio de San Cristovo de Cea celebrará su fiesta religiosa en honor a la Virxe da Saleta. Durante estas jornadas vecinos y visitantes podrán participar en los actos programados para la ocasión.

Viernes 20, en este primer día de fiesta los presentes podrán disfrutar a las 23.00 horas con la verbena a cargo de la orquesta Saudade y desde las 00.30 horas con el grupo Pikante.

Sábado 21, a las 12.00 horas el grupo Tattoo animará la mañana. 
A las 17.00 horas comenzará la festa infantil y a las 18.00 y 19.30 horas, respectivamente, tendrán lugar las actuaciones de los grupos Fussión y La Nave
A las 21.00 horas el grupo Fussión comenzará la animación musical. A las 23.00 horas será el turno de la orquesta Aché y a las 00.30 horas la fiesta proseguirá con el grupo Tattoo. A las 02.00 de la madrugada el grupo La Nave proseguirá amenizando la velada.

Domingo 22, comienzan los actos con misas a las 09.00, 10.00 y 11.00 horas. A las 12.00 horas comenzará la tradicional procesión seguida de la misa solemne en honor a la Santa. 
En esta jornada la Banda de Música de Celanova ofrecerá dos conciertos, uno en horario de mañana, a las 13.30 horas, y otro en horario de tarde, a las 19.30 horas.

A las 18.00 horas el grupo Kien lo Diría animará la fiesta. A las 21.00 horas comenzará la velada musical con el grupo Nebraska. A las 23.00 horas la orquesta Tango será la encargada de deleitar con su música a los presentes y a las 00.30 horas será el turno del grupo Kien lo Diría.

Lunes 23 (festivo local), en este día la Banda de Música de la Brilat ofrecerá dos conciertos; a las 13.30 y a las 19.30 horas.
A las 21.00 horas la orquesta Solara amenizará la fiesta, a las 23.00 horas será la charanga Ardores quien haga lo propio y a las 00.00 horas tomará el relevo el grupo La Huella 2.0.

Los actos religioso de este último día de fiesta comprenderán las misas de las 09.00, 10.00 y 11.00 horas y la procesión con posterior misa solemne de las 12.00 horas.

Virxe da Saleta en San Cristovo de Cea Virxe da Saleta en San Cristovo de Cea Virxe da Saleta en San Cristovo de Cea Virxe da Saleta en San Cristovo de Cea
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento