1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe das Dores en Cuntis

Virxe das Dores en Cuntis. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Dores en Cuntis (dolores, virgen, virxen, santísima, religiosa, misa, procesión, folclórica, folclore, folc, folk, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada).

Virxe das Dores en Cuntis
lunes 16 septiembre
- al -
martes 17 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 16 de Septiembre, comienzan las fiestas de los Dolores en Cuntis a las 20.00 horas con el pasacalles a cargo de Hai Que Roelo y a las 21.30 horas comenzará la verbena amenizada por el grupo Alborada, Treixadura y el Dj Julio.

Domingo 17, por la mañana habrá pasacalles y alborada con la charanga Encerellados y la Banda de Música Municipal da Estrada, que ofrecerá un concierto a las 13.00 y otro a las 18.00 horas en la Praza das Árbores.
Por la tarde, a las 19.00 horas, el Coro Cantares das Burgas ofrecerá un concierto en la iglesia parroquial, dando paso a la misa solemne. Para poner el broche final, a partir de las 22.00 horas, gran actuación de la charanga Os Encerellados.

La localidad pontevedresa de Cuntis celebra su fiesta en honor a la Santísma Virxe das Dores. El programa de actos incluye misa, procesión y actuaciones musicales para animar a todos los asistentes.

Ediciones anteriores

2022 (Virxe das Dores)

Sábado 17 de Septiembre, comienzan las fiestas de los Dolores en Cuntis, con pasacalles a cargo del Grupo de Música e Baile Tradicional de Cuntis y a las 22:00 horas, comenzará la verbena amenizada por Vila Mariachi y el grupo Fórmula.

Domingo 18, a las 10.00 horas habrá tirada de fuegos y pasacalles con la charanga Os Encerellados y la Banda de Música de Ponteledesma. A las 13.00 horas, gran concierto en la Pza. das Árbores por la citada banda.

A las 18.00 horas, la Banda de Música de Ponte Ledesma acompañada del grupo folclórico Souto de Rubiáns, ofrecerán un concierto ante los presentes. A las 19.00 horas, concierto en la iglesia parroquial a cargo de la Coral Polifónica Estradense. A las 19.45 horas se trasladará el guión municipal y la corporación desde ayuntamiento hasta la iglesia parroquial para presidir los actos religiosos.

Los actos religiosos de la tarde tendrán lugar a las 20.00 horas, con la celebración de la misa solemne y posterior procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores. Al finalizar los actos religiosos habrá una gran tirada de fuegos de artificio.

A las 22.00 horas la Banda de Música de Ponte Ledesma y la charanga Os Encerellados ofrecerán un concierto para animar a todo el público a bailar.

Leer menosmás
2020 (Virxe das Dores)

Programa 2013:
Sábado 14 de Septiembre, comienzan las fiestas de los Dolores en Cuntis, con la oración de las misas rezadas a las 9:00 y 12:00 horas. A las 20:00 horas, misa solemne en honor a la Virgen y a las 22:00 horas, comienzo de la verbena con las espectaculares orquestas Galilea y Fin de Siglo.

Domingo 15, a las 10.00 horas tendrá lugar la salida de los pasacalles acompañados de la charanga Os Xirimbaos y la Banda Unión Musical de Ponteledesma. A las 13.00 horas, gran concierto en la Pza. das Árbores por la citada banda.

A las 18.00 horas, la Banda Unión Musical de Ponteledesma acompañada del grupo folclórico Souto de Rubiáns, ofrecerán un concierto entre los presentes. A las 19.00 horas, concierto en la iglesia parroquial a cargo de la Coral Polifónica de Caldas de Reis.

Los actos religiosos de la tarde tendrán lugar a las 20.00 horas, con la celebración de la misa solemne y posterior procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores.

Virxe das Dores en Cuntis
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Cuntis?