Visita por el Casco Histórico de Allariz

Visita por el Casco Histórico de Allariz. Información, imágenes, mapa y ubicación Visita por el Casco Histórico de Allariz.

Visita por el Casco Histórico de Allariz
Visita por el Casco Histórico de Allariz
Visita por el Casco Histórico de Allariz
Visita por el Casco Histórico de Allariz
Visita por el Casco Histórico de Allariz
Visita por el Casco Histórico de Allariz

¿Dónde es?

Más información

Telf. Ayuntamiento: 988440001
Oficina de Turismo: 988442008
http://www.allariz.com

Info

Allariz es uno de los conjuntos urbanos más interesantes de Galicia, fue declarado Conjunto Histórico Artístico en el año1971. Su casco histórico, además de ofrecer un buen estado de conservación, es todo un monumento que merece ser paseado y contemplado. Esta coronado en su parte alta por el Campo da Barreira, dónde se encuentra El Real Convento de Santa Clara; fundado en el siglo XIII por la reina Violante, esposa del rey Alfonso X; aunque su actual reconstrución, data del siglo XVIII. Actualmente residen en él monjas en estricta clausura por lo que sólo podemos visitar la iglesia y el museo de arte sacro, con imagenes románicas, góticas y barrocas; entre las que destacamos, A Virxen Abrideira de marfil y A Cruz de Cristal. Posee el claustro barroco más grande de España. También en esta área podemos encontrar la Iglesia de San Benito, una construcción de 1770, de la que destaca su torre. En el centro del campo se halla una fuente barroca, obra de Ferro Caaveiro. En la villa también se ecuentran otras edificaciones de importancia como la Casa Museo Vicente Risco, que acoge la biblioteca, el despacho y otros objetos y dibujos relacionados con el escritor, el Palacio del Juzgado, hoy convertido en Centro Social, en él se ubica el " Museo Galego do Xoguete "; la Casa Torre de Castro de Oxea, la igleisa de San Pedro, la iglesia de San Esteban y como no la iglesia y el puente de Vilanova un bello y atrayente conjunto románico al final del paseo del Arnado.
Otro punto de visista obligado es el Penedo de Vela y Castillo, lugar donde se asentaba el desaparecido castillo del pueblo, es un perfecto mirador para observar la villa y las orillas del río.

Allariz es uno de los conjuntos urbanos más interesantes de Galicia, que fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1971. Su casco histórico, además de ofrecer un buen estado de conservación, es todo un monumento que merece ser paseado y contemplado.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Allariz?