Ruta da Padela

Ruta da Padela en Allariz. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta da Padela en Allariz.

Ruta da Padela en Allariz
Valverde - Allariz
Street View
Cómo llegar

Conociendo un bosque autóctono y pequeñas aldeas

La Ruta da Padela es una ruta de senderismo de dificultad media que se puede trazar a nuestro paso por el concello de Allariz, una ruta de naturaleza que arranca en el ecoespacio de O Rexo.


Caminando por el bosque

En este viaje, el verdor a veces interrumpe el camino, pero siguiendo las indicaciones se sortean los obstáculos para llegar al final del camino de casi 8 kilómetros. Comenzamos nuestra travesía desde un lugar partida que nos sumerge rápidamente en un espectacular bosque autóctono. El camino nos conduce hacia Requeixo de Valverde. A la entrada de este pueblo nos reciben una fuente-lavadero de piedra, casas restauradas con esmero, una eira típica y una imponente iglesia.


Dejamos atrás Requeixo de Valverde, pero la belleza del entorno se mantiene intacta mientras nos dirigimos hacia la ermita de San Ramon, cerca de la aldea de Paciños, un tramo que recorremos con rapidez en nuestro camino hacia Desder. Es inevitable cambiar de dirección, atravesar la carretera OU-0108 y descender por un sendero arbolado rodeado de vegetación autóctona, a menudo sorprendidos por la presencia inesperada de algún corzo. Llegamos al camino que conduce al Ecoespacio O Rexo, y para continuar, cruzamos una puerta metálica. En ciertos tramos el camino se puede encontrar encharcado, obligándonos a buscar una ruta más elevada.


Esta ruta revela la combinación perfecta entre la naturaleza exuberante y los vestigios encantadores de la vida rural.

La ruta de Padela, en Allariz es un paseo de casi 8 kilómetros por el concello de Allariz que nos invita a recorrer un bosque autóctono desde el ecoespacio de O Rexo y pasando por lugares como Requeixo de Valverde o la aldea de Paciños.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Allariz?