Museo da Moda

Museo da Moda en Allariz. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo da Moda en Allariz.

Museo da Moda en Allariz
O Portelo, 3 A - Allariz
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 988440859
https://www.allariz.gal
https://www.facebook.com/268639643171368
museos@allariz.gal

El primero de esta temática en Galicia

El primero museo de la moda se encuentra ubicado en Allariz, en la Rúa do Portelo y es tan interesante su visita por dentro como fijarse en el edificio escogido para albergar la muestra.


Pionero

El Museo da Moda de Allariz se encuentra en un edificio histórico de la villa que data del siglo XIV, el edificio Castro Oxea. Aquí se ha puesto en marcha toda una exposición que recoge la historia de la industria de la moda en Galicia en general y en Allariz en particular.


Durante el recorrido por las galerías de esta exposición, se puede ver la evolución de la vestimenta y los mecanismos que el sector textil desarrolló con el paso de los años, pudiendo disfrutar de una reproducción de cómo era la vida en el Allariz de los siglos pasados.


La entrada al museo de la Moda de Allariz cuesta dos euros, la mitad para los que tienen acceso al precio reducido. Existe la opción. De sacar por 3 euros una entrada conjunta con acceso al Museo da Moda, el Museo do Xoguete y el Museo del cuero.


El horario del museo es el siguiente:

En invierno: sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

En verano Del 1 de julio al 15 de septiembre): martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

El Museo da Moda de Allariz es un museo pionera en esta temática en toda Galicia. Se encuentra ubicado en un edificio noble del siglo XIV y recoge una interesante muestra que repasa la evolución de la moda y la industria textil de Allariz en los últimos siglos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Allariz?