Fiestas en Cerdido, ferias, romerías y festivales de Cerdido

(14)

Fiestas en Cerdido. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Cerdido, tenemos toda la información, entra e infórmate.

14 fiestas y eventos encontrados en Cerdido.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXX Feira do Cabalo de A Barqueira (2024)  en  Cerdido
    07 de abril

    Feria cabalar que se celebrará en el municipio de Cerdido, concretamente en la parroquia de A Barqueira. El evento contará con la participación de numeros ejemplares que podrán competir en las diferentes competiciones programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina a San Andrés de Teixido   en  Cerdido
    16 de abril

    La SC Airiños dos Carrís organiza la Andaina a San Andrés de Teixido donde los participantes podrán disfrutar de un recorrido por la bella zona y disfrutar de una agradable comida.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romeria de Santa Lucía en honor a la Ascensión  en  Cerdido
    06 de mayo

    Romería de Santa Lucía en honor a la Ascensión que tendrá lugar en la parroquia de Os Casás, en el municipio de Cerdido. Los asistentes a esta jornada podrán participar en el tradicional acto litúrgico y disfrutar con las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Os Casás  en  Cerdido
    23 de junio

    Un año más se celebrará en el municipio de Cerdido la fiestas de San Xoán de Os Casás. Los asistentes disfrutar de una cena amenizada por un grupo musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño  en  Cerdido
    1 al 2 de julio

    El municipio de Cerdido celebrará en el mes de Julio la festividad religiosa en honor a San Martiño. Durante estas jornadas los presentes podrán asistir a los oficios religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de As Dores  en  Cerdido
    16 al 17 de septiembre

    El municipio de Cerdido celebrará la fiesta en honor a la Virxe das Dores con actos religiosos en honor a la Santa que darán paso a diversas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samaín   en  Cerdido
    28 de octubre

    El evento "Samaín " tendrá lugar en el municipio coruñés de Cerdido el Lunes 28 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Concurso de Pinchos Saborea Cerdido
    25 al 26 de noviembre

    El municipio de Cerdido celebrará en el mes de Noviembre el concurso de pinchos Saborea Cerdido, donde los establecimientos de la villa elaborarán diferentes pinchos y donde los asistentes podrán degustarlos gratuitamente acompañados de una consumición.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xantar Popular Os Casás  en  Cerdido
    08 de diciembre

    La parroquia de San Xoán dos Casás, en el municipio de Cerdido, celebrará un Xantar Popular amenizado con música, en una gran carpa situada en la pista polideportiva de Os Casás.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Cerdido
    21 de diciembre al 6 de enero

    El evento "Programa de Nadal - Cabalgata de Reis" tendrá lugar en el municipio coruñés de Cerdido entre el Sábado 21 de Diciembre y el Lunes 6 de Enero. Está clasificado dentro de las categorías [21, Navidad],[20 y Cabalgata].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día de Reis  (2025)  en  Cerdido
    06 de enero

    Los Reyes Magos visitarán Cerdido el próximo 6 de Enero. Los monarcas harán un recorrido por diversos puntos del municipio, culminando la jornada con el Festival Infantil.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Cerdido
    10 de febrero

    La localidad de Cerdido festejará la popular fiesta de Entroido con la celebración de un gran Festa de Entroido con concurso de disfraces con premios.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Cocido  en  Cerdido
    24 de febrero

    El evento "Festa do Cocido" tendrá lugar en el municipio coruñés de Cerdido el Lunes 24 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cantos de Taberna (2024)  en  Cerdido
    16 al 23 de marzo

    El evento "Cantos de Taberna" tendrá lugar en el municipio coruñés de Cerdido entre el Sábado 16 y el Sábado 23 de Marzo. Está clasificado dentro de la categoría [6, Folclóricas].

¿Qué ver o visitar en Cerdido?

Fiestas de Cerdido: gastronomía, patrones y caballos

Entre los eventos consolidados en el calendario de fiestas y celebraciones del ayuntamiento de Cerdido podemos hacer tres diferenciaciones. Por un lado, están las fiestas de naturaleza cultural y gastronómica, por el otro las fiestas patronales de cada parroquia y por último aquellas que tenga una vinculación con el mundo ecuestre.

Fiestas gastronómicas y culturales

En este apartado de fiestas hablamos primero del Concurso de Pinchos Saborea Cerdido, una iniciativa que busca dinamizar la vida en el municipio a través del consumo en los diferentes establecimientos de hostelería local. Así, el objetivo es ir recorriendo uno a uno los diferentes bares y restaurantes de Cerdido para ir probando sus diferentes propuestas en formato pincho y elegir el que más te guste.

La feira da Barqueira, dedicad a la chanfaina, es otro de los eventos significativos del año en lo cultural y lo gastronómico. Se desarrolla en el mes de noviembre y aprovecha la fecha también como manera de promocionar tanto el samaín como el magosto, dos de las costumbres del otoño gallego.

También en otoño la Asociación de Mulleres Rurais Albar Quercus organiza fiestas temáticas en las que se reparte comida a precios populares y se escogen temas como puede ser la música de los 80.

Fiestas religiosas

La dinamización de las actividades festivas en las diferentes parroquias viene a través de los días de los Santos que protegen a cada uno de estos lugares. Cada parroquia local cuenta con sus patrones y fiestas en su honor en las que se une lo religioso en forma de misas y procesiones con las imágenes de los Santos y lo pagano de la música popular y de las orquestas que por la noche amenizan la fiesta con la verbena que nunca puede faltar.

Los días señalados en rojo en Cerdido son el San Antonio de A Barqueira que se celebra en el arranque del mes de junio, el San Martiño en el mes de julio, la Virxe do Rosario de A Barqueira en agosto o As Dores en el mes de septiembre, todos estos eventos que aprovechan los meses de días más largos y mejores temperaturas para el disfrute de vecinos y visitantes. Antes, en el mes de mayo, se celebra la Romería de Santa Lucía en honor a la Ascensión.

El mundo del caballo

De naturaleza ecuestre en Cerdido se celebran dos eventos a lo largo del año que tienen su relevancia. En el mes de marzo tenemos la Xuntanza Cabalar de Os Casás, en la parroquia que lleva este nombre y que ofrece rutas a caballo y pruebas ecuestres varias para el deleite de los aficionados a estos animales.

Ya en abril se celebra el evento más consolidado, la Feira do Cabalo de A Barqueira, evento encuentro por excelencia de Cerdido que acumula ya más de 25 años celebrándose y que se lleva a cabo en la parroquia de A Barqueira a comienzos del mes. Son muchos los ejemplares de caballo y yegua que se pueden ver en Cerdido en este día domingo de feria en el que los ejemplares participan en diferentes pruebas, exhibiciones y concursos.