El domingo 1 de Marzo se celebrará en la localidad de Cuntis la XXIII Festa do Lacón con Grelos.
Los actos comenzarán a las 11.00 horas con el pasacalles de la Banda de Gaitas As Portelas de Lubián. A las 11.30 horas tendrá lugar la actuación de la Agrupación Municipal de Música e Baile Tradicional de Cuntis y la apertura de la Feira de Artesanía e Produtos Agroalimentarios. A las 12.00 horas los presentes podrán visitar las siguientes muestras y exposiciones:
-XIV A Camelia no Lacón con Grelos
-Exposición de Apiturismo
-Cerámica de Castrolandín
-XII Mostra de Encaixe
A las 12.15 horas el periodista Xosé Fortes dará lectura al pregón y a las 12.30 horas tendrá lugar la XII Vespalacón.
A las 13.00 horas comenzará el Desfile do Entroido Tradicional de Boteiros e Folión de Vilariño do Conso (Ourense) y a las 13.15 horas la actuación de la Brassica Rapa.
A las 14.00 horas los presentes podrán degustar el delicioso lacón con grelos.
Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar con las actividades programadas para su disfrute; hinchables, obradoiros..., y a las 16.30 horas con el espectáculo familiar Circanelo.
A las 17.30 horas tendrá lugar el concierto conjunto de la Banda Xuvenil de Cuntis y la Banda da Escola de Música de Vilaboa. A las 18.30 horas será el turno del concierto de Galifunk Brass.
A las 19.30 horas se llevará a cabo el velorio do Chapante y quince minutos más tarde tendrá lugar su entierro.
Más información
Tfno. Oficina de Turismo: 986 532 424