o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Lonjas en Galicia

Lonjas en Galicia

(34)

Lonjas en Galicia (34). Lonja de pescado en Galicia. Edificios situados en muelles o puertos pesqueros dónde se reúnen diferentes comerciantes para el intercambio de productos mediante subasta, como pueden ser pescados o mariscos. En Galicia hay 34 Lonjas Compra de productos frescos del mar para supermercados, restaurantes y empresas de alimentación. Lonjas dónde se comercializan sardinas, caballa, atún, merluza, lenguado, salmón, almejas, mejillones, cigalas, pulpo o chopos. Lonjas subasta de marisco en Galicia. Teléfonos, dirección, mapa e información.

Lonjas en Galicia (34)

Lonjas en Galicia. Teléfono, mapa e información sobre empresas y profesionales relacionados con Lonjas en Galicia.

Para saber mas sobre Lonjas en Galicia

¿Se puede visitar una lonja en Galicia?

Sí, algunas de las lonjas en Galicia cuentan con servicios de visita guiada para disfrutar de una jornada completa en la que aprender cómo es el funcionamiento de la lonja de manos de gente que sabrá explicarte y resolverte cualquier duda y sin que la visita entorpezca el devenir diario de la actividad de compra y venta de pescado y marisco que tiene lugar en estos sitios. En michas ocasiones son las propias cofradías de pescadores las que se encargan de organizar estas jornadas de visitas a las lonjas en temporada alta del turismo en sus municipios. Es importante señalar que si no es de esta manera, los particulares no pueden acceder como turistas a este tipo de recintos de trabajo.

¿Qué pescados y mariscos se pueden encontrar en las lonjas gallegas?

En las lonjas en Galicia nos podemos encontrar diferentes pescados en función del tipo de lonja de la que estemos hablando. El pescado o marisco a la venta en la lonja de bajura en Galicia, por ejemplo, es pescado de la ría que llega fresco y prácticamente recién capturado al haber sido capturado en las horas previas a su llegada a la lonja, así como el marisco de la ría. En la comunidad gallega hay lonjas de gran tamaño en las que encontrarás de todo y otras especializadas en lonja de altura o en capturas de bajura o marisco.

¿Cómo son las subastas en las lonjas?

Las subastas en las lonjas en Galicia se suelen realizar por orden de llegada de los barcos que van atracando en puerto y después del etiquetado y supervisión de las capturas. El sistema de subasta es por descenso. Se parte de un precio alto y se va bajando hasta que cualquier persona decida parar la subasta para comprar el precio cantado, ya sea la totalidad del lote o solo una parte. Si decide llevarse una parte, la persona que ha detenido la subasta elige las piezas que quiere llevarse antes de que se reanude la subasta.

¿Cualquiera puede comprar en una lonja?

Los particulares no tienen permitida la participación en las subastas de las lonjas en la comunidad, pero sí comprar el producto en los puestos de venta que se instalan después de las mismas. Para participar en la subasta de marisco en Galicia o de cualquier otra captura de mar es necesario contar con la licencia como trabajador del sector. Cada una de las lonjas en Galicia tiene sus propios horarios de subaste, si bien en muchos sitios estas se suelen llevar a cabo muy temprano para que los vendedores puedan contar ya con el género desde primera hora de la mañana en sus puestos de venta en pescaderías o plazas.

¿Qué es lonja de altura?

Los conceptos de lonja de altura en Galicia o lonja de bajura hacen referencia al tipo de pescado que se venden en ella. En las lonjas de altura se vende pesca de altura, es decir, capturas que han sido pescadas lejos de la costa en campañas que se llevan a cambo a menudo en varios días y en caladeros internacionales o en aguas abiertas del océano. Por otro lado, están las lonjas de bajura en Galicia, en las que el pescado que te vas a encontrar es pescado o marisco de la ría que los pescaderos han podido pescar cerca de la costa en una jornada de trabajo.

También buscado como:
  • Lonja de altura en Galicia
  • Lonja de bajura en Galicia
  • Lotes de marisco en Galicia
  • Lotes de pescado en Galicia
  • Mariscos mayor en Galicia
  • Mariscos mayoristas en Galicia
  • Pescados mayor en Galicia
  • Pescados mayoristas en Galicia
  • Pósitos en Galicia
  • Subastas marisco en Galicia
  • Subastas pescado en Galicia