o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Polígonos Industriales en Galicia

Polígonos Industriales en Galicia

(191)

Polígonos Industriales en Galicia (191). Parques empresariales en Galicia. Áreas acondicionadas y zonas habilitadas con fábricas y naves para el desarrollo de actividades industriales de todo tipo de sectores: transporte, automoción, metal, madera o industria alimentaria. En Galicia hay 191 Polígonos Industriales Parcelas destinadas para uso industrial. Los polígonos están dotados de todos los suministros y situados en puntos estratégicos cerca de las grandes ciudades o en zonas de fácil acceso a carreteras principales y autovías. Polígonos Industriales y zonas industriales en Galicia. Teléfonos, dirección, mapa e información.

A
B
C
F
L
M
N
O
P
R
S
T
V
Z
A
B
C
F
G
L
M
O
P
Q
R
S
T
V
X
A
B
C
F
G
L
M
N
O
P
R
S
T
V

Polígonos Industriales en Galicia (191)

Polígonos Industriales en Galicia. Teléfono, mapa e información sobre empresas y profesionales relacionados con Polígonos Industriales en Galicia.

Para saber mas sobre Polígonos Industriales en Galicia

¿Dónde están los principales polígonos industriales en Galicia?

Los principales polígonos industriales en Galicia se encuentran normalmente próximos a las grandes ciudades de la comunidad o a sus municipios dormitorio. Esta proximidad a grandes urbes se entiende desde un punto de vista estratégico, pues en muchas ocasiones las empresas que se instalan en estos polígonos dan servicio prioritario en estas poblaciones y todo es mucho más sencillo si se encuentran a pocos kilómetros de ellas. Podemos pensar, por ejemplo, en grandes naves de cadenas de distribución de alimentación o de congelados que surten a los supermercados de la zona.

¿Qué debe tener un polígono industrial?

Los polígonos en Galicia lo primero que deben tener es un buen acceso, puesto que hasta ellos van muchos coches, furgonetas y camiones que precisan de buenas carreteras para circular. Además, deben contar con un amplio espacio de terreno, con diferentes parcelas en las que establecerse. Una nave industrial es normalmente de mucho más tamaño que cualquier tienda de centro de ciudad y eso necesita de espacio y suelo más barato para invertir en colocar nuestra empresa en el polígono. Otra condición importante son los servicios. Los polígonos en Galicia suelen estar alejados de zonas urbanas, pero requieren de los mismos servicios de agua, luz, gas e internet que las empresas localizadas en la ciudad.

Diferencias entre polígono empresarial y parque tecnológico

Los polígonos empresariales en Galicia son grandes superficies en las que se pueden alojar varias empresas a un precio de suelo más económico que el del centro urbano y donde tenga facilidades de infraestructura, espacio y servicios que colmen sus necesidades. Un parque tecnológico cumple con todo lo anteriormente descrito, pero tiene un área de especialización en tanto en cuanto a que nos referimos a un parque industrial que está especializado en nuevas tecnologías. La diferencia entre un polígono y el otro es, por lo tanto, el área de especialización de las empresas que allí se instalan.

¿Son importantes las comunicaciones en un polígono industrial?

Sí, uno de los detalles más importantes en los que se fijan las empresas cuando van a comprar o alquilar una parcela en los polígonos industriales en Galicia es en su ubicación con respecto a las comunicaciones por carretera. No es imperiosamente necesario que los polígonos se encuentren muy próximos a grandes ciudades, pero sí deben estar cerca de las grandes vías de comunicación que vertebran Galicia, pues el movimiento de furgonetas y camiones desde y hacia los polígonos empresariales es importante y siempre es mejor facilitar el acceso a todos esos conductores por comodidad y ahorro de tiempo

¿Para qué sirven los polígonos empresariales?

Los polígonos empresariales en Galicia se diseñan para fomentar el desarrollo y el crecimiento de empresas que necesiten de un lugar en el que instalarse, ya sea en sus inicios o en una fase de crecimiento o expansión de la marca. La presencia de las empresas en los parques empresariales o polígonos industriales también es interesante desde el punto de vista de conexión entre ellas, puesto que se pueden establecer sinergias y colaboraciones entre las propias empresas que ocupan los mismos polígonos. Estas colaboraciones son muchas veces fruto de la propia necesidad de cada una de ellas. Es sencillo pensar que una empresa de nuevas tecnologías situada en un área industrial pueda comprarle las piezas que necesita para sus máquinas a una nave vecina que se encarga de fabricar o distribuir componentes electrónicos, por ejemplo.

También buscado como:
  • Áreas industriales en Galicia
  • Naves industriales en Galicia
  • Parque científico en Galicia
  • Parques tecnológicos en Galicia
  • Suelo industrial en Galicia
  • Zonas empresariales en Galicia