|

|

versión móvil

búsqueda avanzada

Recogida de residuos sanitarios en Galicia

Recogida de residuos sanitarios en Galicia

(5)

Recogida de residuos sanitarios en Galicia (5). Recogida de residuos hospitalarios en Galicia. Gestión de residuos procedentes de centros médicos, clínicas dentales, hospitales, ambulatorios, farmacias o veterinarios. Recogida de medicamentos caducados y fuera de uso. En Galicia hay 5 empresas de Recogida de residuos sanitarios Gestores autorizados para el tratamiento, transporte y reciclaje de residuos sanitarios como vendas, agujas, jeringas, fármacos, gasas, guantes, sustancias química u objetos punzantes. Contenedores para la recogida de residuos en hospitales. Recogida de residuos sanitarios y biosanitarios en Galicia. Teléfonos, dirección, mapa e información.

Empresas, Servicios Recogida de residuos sanitarios en Galicia (5)

Recogida de residuos sanitarios en Galicia. Teléfono, mapa e información sobre empresas y profesionales relacionados con Recogida de residuos sanitarios en Galicia.

Para saber mas sobre Recogida de residuos sanitarios en Galicia

¿Buscas una empresa que gestione la recogida de residuos hospitalarios en Galicia?

Los residuos sanitarios en Galicia deben ser gestionados y reciclados de manera eficiente por empresas con autorización y medios para su recogida. En centros de salud privados, geriátricos y hospitales de día trabajan expertos en gestión de residuos hospitalario que se dedican al tratamiento de estos desperdicios que no pueden ser desechados por las vías habituales y que requieren de un servicio especial de recogidas para llevarlos al lugar adecuado para su correcto reciclaje y desinfección. Agujas, jeringuillas, vías, sueros, etc. son parte del material que se encargan de recoger los expertos en tratamiento de residuos sanitarios.

¿Tienes una clínica y estás buscando una empresa que recoja residuos sanitarios?

Si tienes una clínica privada y te hace falta ponerte en contacto con una empresa de recogida y gestión de residuos hospitalarios en Galicia, en nuestro listado puedes encontrar la forma de contacto de todas ellas. Estos profesionales trabajan para las empresas públicas y privadas a través de acuerdos con los que se comprometen a dar servicio constante para la recogida del elevado volumen de residuos sanitarios que el trabajo diario en la clínica provoca. Elementos habituales como medicaciones caducadas o vendas, sueros, viales y demás residuos sanitarios son gestionados por estos profesionales para ser llevados a un punto especial de desinfección y reciclaje. Especialmente importante es el caso de la recogida de medicamentos en Galicia, pues estos nunca pueden ser desechados a la basura habitual tampoco por particulares.

¿Quieres llamar a una empresa autorizada en el transporte de residuos sanitarios?

Las empresas que viven de la gestión de residuos sanitarios en Galicia ponen en marcha una amplia cadena de servicios que comienza con la recogida de los residuos hospitalarios y prosigue con su transporte, almacenamiento, tratamiento y posterior eliminación de todos esos elementos de acuerdo al proceso más conveniente para su reciclaje, normalmente en forma de incineración según los materiales que lo compongan. Es importante también una adecuada supervisión de todos los procesos de esta cadena para asegurar una eficiente y correcta puesto en marcha de este procedimiento complejo y vital para evitar que restos o residuos sanitarios o medicamentos puedan contaminar nuestro medio. Especial atención a la recogida de medicamentos, tanto a los caducados como a muchos de los envases que los contienen para que éstos no acaban contaminando aguas o medio ambiente, algo que puede ser perjudicial para nuestra salud.

¿Cómo se reciclan los medicamentos?

La recogida de medicamentos en Galicia es una parte importante de la labor que hacen las empresas de recogida de residuos sanitarios. Los medicamentos caducados en forma de pastillas o de jarabes no se deben tirar a la basura o desechar de cualquier otro modo, sino que se deben dejar en unos contenedores o cajas habilitadas para ellos y que se encuentran en la mayoría de las farmacias. Estos puntos se conocen como Punto SIGRE y sirven para reciclar estos medicamentos que después sirven para otros fines. La recogida de medicamentos en Galicia la realizan empresas autorizadas para ello y estas empresas las llevan a puntos de reciclaje donde son incinerados o utilizados para otros fines industriales.

También buscado como:
  • ¿Cómo reciclar los residuos sanitarios? en Galicia
  • Desechos material sanitario en Galicia
  • Desechos residuos hospitales en Galicia
  • Desinfección hospitalaria en Galicia
  • Gestión de residuos hospitalarios en Galicia
  • Reciclado de medicamentos en Galicia
  • Reciclaje de residuos clínicos en Galicia
  • Recogida de fármacos caducados en Galicia
  • Recogida de residuos en laboratorios en Galicia
  • Residuos hospitalarios químicos en Galicia
  • Tratamiento de residuos sanitarios en Galicia