|

|

versión móvil

búsqueda avanzada

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Galicia

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Galicia

(10)

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Galicia (10). Recogida de residuos electrónicos en Galicia. Gestores autorizados para el tratamiento, clasificación, valoración y reciclado de RAEES. Reciclaje de electrodomésticos, televisiones, ordenadores, monitores o lámparas. En Galicia hay 10 empresas de recogida de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) Puntos de recogida de aparatos electrónicos fuera de uso. Descontaminación y eliminación de residuos en equipos informáticos, teléfonos móviles, bombillas, herramientas eléctricas, pilas, baterías, consolas o paneles fotovoltaicos. Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), reciclaje de RAEES en Galicia. Teléfonos, dirección, mapa e información.

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Galicia (10)

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Galicia. Teléfono, mapa e información sobre empresas y profesionales relacionados con Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Galicia.

Para saber mas sobre Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Galicia

¿Buscas una empresa autorizada para la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos?

Hay diversas empresas de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en Galicia. Estas se dedican a hacer más sostenible el plante a través del debido tratamiento de componentes de desecho que ya no nos sirven como electrodomésticos viejos o aparatos electrónicos que ya no funcionan. Muchos de estos elementos, especialmente los que trabajan con baterías, tienen piezas contaminantes que deben ser recicladas de forma correcta y un gestor autorizado de gestión de RAEE en Galicia sabrá a dónde llevar estas piezas, cómo eliminarlas y cómo aprovechar las otras partes que puedan ser recicladas en el futuro.

¿Qué aparatos se consideran RAEE?

RAEE son las siglas de Residuos de Aparatos eléctricos y electrónicos. Esto incluye una amplia lista de aparatos de uso diario por nosotros en salones, cocinas, dormitorios, etc. El reciclaje de RAEES en Galicia lo realizan empresas autorizadas que se encargan del tratamiento de electrodomésticos y aparatos de electrónica tales como lavadoras, frigoríficos, televisores y otros de menor tamaño. La recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en Galicia se hace de forma ordenada y en puntos habilitados para ello. Hay empresas de venta de grandes electrodomésticos que también se encarga de la retirada del viejo y voluminoso aparato para llevarlo ellos mismo a los puntos de gestión de RAEE.

¿Quieres reciclar los ordenadores de tu empresa?

Si habéis cambiado todo el equipo informático de tu empresa por uno más moderno y actual, debes encargar el trabajo de recogida de todo el material antiguo a una empresa de gestión de RAEE en Galicia. El reciclaje de electrodomésticos en Galicia y de sistemas electrónicos e informáticos es importante para evitar la contaminación de algunas piezas y para que componentes de los viejos ordenadores que ya no sirven puedan utilizarse para otros fines luego de un eficiente reciclado y separado de piezas por medios mecánicos. En nuestro listado encontrarás la información de todas las empresas de reciclaje de RAEES de la comunidad gallega.

¿Cómo se recicla la electrónica?

La recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en Galicia es el primer paso del eslabón del reciclaje de los componentes electrónicos. Las empresas autorizadas para el tratamiento de estos residuos se encargan de llevarlas a una planta de reciclaje de RAEES en la cual son retirados todos los elementos contaminantes de estos elementos y se separan de los que puedan ser aprovechables para su reciclaje en el futuro, partes como el cobre, el vidrio, los metales o el aluminio que puede seguir por otros procesos de aprovechamiento para formar parte de otro electrodoméstico en el futuro. Se estima que de muchos aparatos electrónicos se puede aprovechar entre un 70 y un 90% del material.

¿Porqué no se debe tirar los electrodomésticos a la basura?

Los considerados como residuos RAEE no pueden desecharse por los cauces habituales en la basura o contenedores en los que desechamos la mayor parte de los residuos urbanos, estos tienen otras vías de recogida y para el reciclaje de electrodomésticos en Galicia hay empresas de gestión de RAEE que habilitan puntos limpios en zonas ya localizadas en los que se dejan estos electrodomésticos en día señalados para su correcto tratamiento y reciclaje. Cada población tiene su punto limpio habilitado, generalmente alejado de zonas urbanas y que puede estar funcionando durante toda la semana o tener marcados días puntuales en los que se recomienda dejar los residuos.

También buscado como:
  • Gestión de RAEE en Galicia
  • Gestión de residuos peligrosos en Galicia
  • Plantas de tratamiento de residuos electrónicos en Galicia
  • Reciclado de electrodomésticos en Galicia
  • Reciclaje de ordenadores en Galicia
  • Reciclaje de WEEE en Galicia
  • Recogida de electrodomésticos a domicilio en Galicia
  • Recogida de equipos informáticos en Galicia
  • Recogida de RAEES en Galicia
  • Tratamiento de materiales peligrosos en Galicia