o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Servicios hogar en Galicia

(1873) Localice Empresas, Negocios y Profesionales de Servicios hogar en Galicia

Para saber mas sobre Servicios hogar en Galicia

Santiago, Vigo y A Coruña son las ciudades universitarias por excelencia en Galicia. En ella residen miles de jóvenes, tanto de la propia comunidad autónoma como de otras ciudades de España. Una de las principales preocupaciones de estos jóvenes son las tareas del hogar y el mantenimiento del mobiliario y electrodomésticos. Para ellos es una ardua tarea el lavar y planchar la ropa, así como los desatascos de alguna cañería en mal estado o los desbroces de algunos jardines. Por esta razón, cada vez demandan más los servicios de reparación, tintorería, planchado y lavanderías, entre otros. Aunque los servicios domésticos son los que más utilizan los jóvenes, también hay un amplio número de familias que contratan canguros o niñeras para el cuidado de sus hijos y necesitan asistencia a domicilio porque conviven con ancianos. Otros servicios que puedan ser de ayuda tienen una gran aceptación y son utilizados cada vez más, ya sean los locutorios telefónicos, para la cantidad de inmigrantes que cada día se afincan en la comunidad; las agencias matrimoniales, con la finalidad de encontrar pareja; o el servicio de cancelación de tarjetas, necesarias por los descuidos, pérdidas y extravíos.

Reparaciones y tareas del hogar

Cuando hablamos del sector de los servicios del hogar hay una serie de servicios imprescindibles que pasan por los que tienen que ver con las tareas de la casa y, sobre todo, los de las reparaciones.

En el primer grupo nos encontramos principalmente con las empresas que se encargan de nuestra ropa. Así, hay negocios que ofrecen servicios de planchado y otros enfocadas al sector de tintorerías y lavanderías en Galicia. En este último apartado podemos diferenciar dos sectores también dependiendo del modelo de negocio, ya que por un lado tenemos al sector de lavanderías industriales y por el otro un fuerte negocio emergente surgido en los últimos años como es el de lavanderías autoservicio en la comunidad. Las lavanderías autoservicio son utilizadas tanto por gente que tiene lavadora en casa como los que no. Puedes acudir a un autoservicio para lavar la ropa de cama como el nórdico de invierno o el edredón, prendas de gran tamaño que quizás no caben en un tambor de una lavandería convencional.Por otro lado, hay gente que vive de alquiler y que no cuenta con lavadora o que no tiene pensado invertir en una nueva de momento después de que se le estropee la que tiene. El hecho de tener un negocio de lavandería cerca es algo que le puede ser de gran ayuda.

Al margen del sector de lavado y plancha de la ropa, también hay empresas que prestan servicios y tareas domésticas en Galicia para particulares. Son empresas que cuentan con personal para desplazarse hasta tu casa para una limpieza periódica los días estipulados o simplemente para limpiezas a fondo en días especiales en los que toque lavado general de toda la casa.

En lo referente a todos los servicios de reparaciones, no son pocos los profesionales disponibles en la comunidad gallega para todo tipo de averías y soluciones en casa. Una avería frecuente que se puede tener en una casa es la que está relacionada con las tuberías y sumideros. Los atascos en baños o cocinas pueden ser un problema y por eso hay empresas de desatascos en Galicia que saben cómo actuar en cada caso para poder solucionar un problema de atranco de una cañería que no puedes arreglar por tus propios métodos. Siguiendo con las averías frecuentes en el hogar, los electrodomésticos son otras de esas piezas que a veces nos dan problemas. Aquí entran en juego los profesionales de reparación de electrodomésticos en Galicia. Puedes acudir a mano de obra experta en todo tipo de aparatos de casa, arreglarlos tú mismo después de acudir a una tienda de repuestos de electrodomésticos o, si el aparato en sí todavía está en garantía, localizar los servicios técnicos oficiales de electrodomésticos en Galicia para que sean ellos los que se encarguen de todo como única mano de obra garantizada en los momentos de garantía en vigor. Por su puesto, en caso de que ya estemos hablando de aparatos muy viejos que no merece la pena arreglar, hay tiendas de electrodomésticos en Galicia de sobra como para encontrarles sustituto. Para estas averías y otras de otro perfil diferente, cuentas también con empresas de multiservicios y reparaciones del hogar en Galicia que pueden resultarte verdaderamente útiles por su versatilidad.

Cuidado de pequeños y mayores

Para conciliar vida familiar y laboral o incluso para poder disfrutar de algún plan de ocio en momentos puntuales, contar con un servicio de apoyo en el hogar para el cuidado de niños, mayores y enfermos es un desahogo importante. Hablamos de sectores independientes y diferenciados, ya que no es lo mismo lo que se necesita para poder cuidar a un niño pequeño que lo necesario para tener bien atendido a una persona enferma o de avanzada edad que requiere de unas atenciones y cuidados muy concretos. Por este motivo hay empresas especializadas en cuidado de personas y ayuda a domicilio en Galicia para atender a este último grupo de personas.

En cuanto a los niños, se puede recurrir a las siempre útiles niñeras o canguros en Galicia o apostar por un modelo diferente y más joven que tiene que ver con el Au Pair. El sistema de Au Pair es diferente y está orientado a un modelo residencial en el que una familia acoge a una persona, generalmente que llega con el objetivo de aprender el idioma y que se encargará de tareas del hogar y el cuidado de los niños a cambio de una habitación en la que quedarse durante un tiempo concreto y también la manutención. En ocasiones la propia o el propio au pair imparte también clases de idioma a los pequeños de la casa.

Otros servicios del hogar

Otros modelos de negocio relacionados con los servicios del hogar en la comunidad gallega son los de las agencias matrimoniales. Las agencias matrimoniales en Galicia son empresas que tratan de encontrar perfiles similares de personas que están buscando pareja para cruzarlos y favorecer un encuentro entre ambas personas para ver si existe esa compatibilidad real a la hora de que nazca una relación estable a largo plazo entre ellos.

Otros servicios de interés son los que ofrecen las empresas de cancelación de tarjetas en Galicia. Las tarjetas de crédito o débito, además de estar asociadas a un banco en particular, también son de un modelo o una red concreta. Las más frecuentes son Visa, Euro6000, Servired, American Express o MasterCard. Los bancos y empresas de cancelación de tarjetas se encargan de tramitar lo necesario para dar de baja una de estas tarjetas de crédito o débito, bien porque ya no la usamos, bien porque la hemos perdido o bien porque hemos sufrido un robo y necesitamos bloquearla y cancelarla.