bienvenido, o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Ubicación no disponible Ubicación aproximada Ubicación en esta zona

cómo
llegar
Domingo A. de Andrade, 12 Baixo Esq. - 15704 - Santiago de Compostela

Tempos Arqueólogos en Santiago de Compostela

Tempos Arqueólogos. Número de teléfono, calle, web, correo y más información de Tempos Arqueólogos en Santiago de Compostela. Servicios de arqueología, gestión del patrimonio histórico y cultural, elaboración de planeamientos y prospecciones, estudios de impacto arqueológico y patrimonial, sondeos valorativos, excavaciones arqueológicas, controles de obra, inventario y catalogaciones. Trabajamos en toda la Península Ibérica.

vista de calle
Ver ubicación exacta

Tempos Arqueólogos en Santiago de Compostela

Servicios de arqueología, gestión del patrimonio histórico y cultural, elaboración de planeamientos y prospecciones, estudios de impacto arqueológico y patrimonial, sondeos valorativos, excavaciones arqueológicas, controles de obra, inventario y catalogaciones. Trabajamos en toda la Península Ibérica.

  • Arqueólogos y especialistas en Patrimonio Cultural
  • Proyectos arqueológicos - Restauración y conservación
  • Interpretación y divulgación, estudios históricos, ingeniería cultural

Información

  • 1Arqueólogos y especialistas en Patrimonio Cultural
  • 2Proyectos arqueológicos - Restauración y conservación
  • 3Interpretación y divulgación, estudios históricos, ingeniería cultural

Tempos Arqueólogos, contamos con un gran equipo con amplia experiencia profesional. Realizamos todo tipo de trabajos arqueológicos: desde trabajos de control y acompañamiento en obras públicas, coordinación de obras en entornos patrimoniales, puesta en valor de yacimientos arqueológicos mediante panelería y últimas tecnologías.

Ofrecemos asesoramiento, guía y recomendaciones en las gestiones de patrimonio cultural.

Servicios

PROYECTOS VALORATIVOS:

  • Sondeos valorativos o catas:
    - Sondeos mecánicos: proyectos aprobados por la administación de Patrimonio Cultural cuando existe escasa probabilidad de afectar con el sondeo al patrimonio arqueológico. Se realizan con una pala retroexcavadora mientras supervisa el personal de arqueología, el siguiente paso es la limpieza y documentación para la realización del informe.
    - Sondeos mauales: se realizan con herramientras como una pala, pico y azada. Se retira de manera inversa a su deposición cada estratato hasta la cota estipulada. Se documenta todo el proceso de formación y deposición de las tierras extraídas.
  • Excavación en área:
    Consiste en la apertura de un área de excavación superior a los sondeos. Se realiza mediante medios manuales.
  • Prospección arqueológica y estudio de impacto cultural:
    Consiste en la revisión de los elementos que pueden existir en una determinada zona. Con este trabajo se establecen las cautelas y compensaciones a llevar a cabo en los diferentes proyectos constructivos o se crea el catálogo de patrimonio de un Plan General de Urbanismo.
  • Prospección con georadar:
    Permite conocer los restos arqueológicos del subsuelo. Este es un tipo de trabajo para el que se emplea un georadar, un magnetómetro o gradiómetro entre otros aparatos.
  • Control y seguimiento de obras:
    Acompañamiento por parte de los arqueólogos a trabajos de remoción de tierras generadas durante las obras.
  • Lectura de paramentos:
    Aplicación del método de registro arqueológico, no a elementos enterrados sino a muros de un edificio.
  • Fotogrametría, SIG, vuelos Drone:
    La aplicación de SIG ofrece la posibilidad de posicionar diferentes elementos culturales, entender sus relaciones o vincularlos a trazas de obra. Los vuelos de Drone sobre yacimientos arqueológicos ofrecen la documentación mediante ortofotografías al detalle, fotogrametría...

RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN:

  • Restauración de elementos etnográficos, hórreos, cruceiros, molinos, etc. Junto con su traslado.
  • Consolidación y limpieza de yacimientos arqueológicos.
    Para que un yacimiento pueda quedar a la intemperie, sus estructuras deben ser consolidadas bajo la dirección de un restaurador y cada cierto tiempo realizar trabajos de limpieza y mantenimiento, así como desbroces controlados.

INTERPRETACIÓN Y DIVULGACIÓN:
Acercamos el patrimonio a la sociedad a través de:

  • Visitas guiadas a yacimientos arqueológicos.
  • Recreación mediante 3D de los mismos.

ESTUDIOS HISTÓRICOS:
Consiste en conocer la antigüedad de una edificación, las diferentes familias a las que perteneció u organizar un árbol genealógico, diferentes obras por las que el inmueble pasó, diferentes funciones o justificaciones históricas. Se suele solicitar un estudio detallado de una edificación histórica, desde perspectiva documental y de archivo, para ayudar a su rehabilitación.

INGENIERÍA CULTURAL:
Este servicio es el encargado de investigar, diseñar y desenvolver y aplicar modelos que permitan la adaptación creativa e innovadora de la cultura. En Tempos Arqueólogos apostamos por políticas colaborativas y proyectos basados en sustentabilidad y desarrollo social.

Comentarios

#1. Páxinas Galegas dice:

Oops! Parece que esta empresa tiene los comentarios desactivados.. Tempos Arqueólogos en Santiago de Compostela¡Me gustaría poder comentar!

escribe un comentario

Sugerir cambios

He visto algo mal y me gustaría cambiarlo.

Microsite, web resumen de Tempos Arqueólogos en Santiago de Compostela

En esta ficha web podrá encontrar las actividades desarrolladas por Tempos Arqueólogos asi como una descripción con la información más relevante. 3 frases destacadas sobre sus especialidades, los servicios que realiza. A mayores podrá consultar los otros 7 registros disponibles para Servicios arqueológicos en Santiago de Compostela

Los datos de contacto: el teléfono de Tempos Arqueólogos (principal) asi como la calle y dirección completa (Domingo A. de Andrade, 12 Baixo Esq. - 15704) dentro de Santiago de Compostela o la ubicación gps en el mapa (tambien como llegar), enlaces a la pagina web (web, facebook, twitter, instagram) y el correo electrónico (email) para ponerse en contacto can Tempos Arqueólogos a través de email.

Además, en la parte visual se muestra el logotipo corporativo, la imagen principal identificativa de Tempos Arqueólogos, el visualizador de streetview con la vista de la calle Domingo A. de Andrade, 12 Baixo Esq. - 15704 y sus cercanias. 15 imágenes adicionales relativas a los productos, trabajos, servicios de Tempos Arqueólogos.

Leer más sobre Tempos Arqueólogos