o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Viajes en Galicia

(1962) Localice Viajes en Galicia

Para saber mas sobre Viajes en Galicia

Salir de viaje es uno de los mayores placeres que existen. Conocer mundo, visitar lugares y empaparse de una cultura que no es la nuestra es una manera de enriquecernos y en ocasiones no hace falta irse muy lejos para ello. El sector de los viajes en Galicia puede ofrecerte cosas diferentes y originales que tengas a la vuelta de la esquina y ni siquiera sabías que existían o, por el contrario, organizarte un viaje de larga distancia con varios días para disfrutar y mucho que ver o hacer. Tú eliges.

El placer de viajar

Para organizar un viaje siempre es mejor contar con un equipo profesional de tu parte que sepa de lo que habla, que se encargue de encontrarte las mejores ofertas y que te recomiende hoteles con conocimiento de causa, bien porque han estado en ellos o bien porque tienen información de primera mano de clientes anteriores que les han hablado bien del lugar. Las agencias de viajes en Galicia son ese equipo de expertos que necesitas para un viaje perfecto, para disfrutar del placer de viajar sin preocupaciones y sabiendo que tienes al otro lado a alguien que te ayudará en las labores organizativas para que todo esté más que controlado una vez llegues a tu destino.

En las agencias de viajes o con las empresas de tour operadores y mayoristas de viajes, se te ofrecerán packs de todo incluido para que puedas ir con tranquilidad a una zona paradisíaca en el Caribe, Punta Cana, México o algunas de las islas españolas. Estos packs suelen incluir vuelos, traslados, hotel y régimen de todo incluido en ellos para que tengas la comida y la bebida cubiertas. Si prefieres algo de mayor movimiento que el turismo de playa y hotel con piscina, también se te pueden ofrecer viajes organizados con excursiones y guías locales en tu idioma a países exóticos de Oceanía o de Asia. Un crucero por el atlántico o por el mar mediterráneo con parada en las principales ciudades costeras de Europa también es otra de las actividades que pueden organizarte en las agencias de viajes en Galicia. Tampoco podemos olvidarnos de opciones también muy buscadas y que adoran los pequeños de la casa como los viajes a París con las entradas al parque temático de DisneyLand incluidas. Y es que con una agencia de viajes, además de tener organizado el desplazamiento o los hoteles, también puedes dejar ya reservadas muchas entradas a museos, parques temáticos, parques naturales, expediciones en barco o cualquier otro actividad que requiera de reserva de plaza previa para asegurar tu presencia.

Por tierra

En lo que confiere a los viajes en territorio gallego, ya sea por temas turísticos o simplemente por una cuestión de desplazamiento o servicios, en Galicia puedes apostar por los dos servicios públicos de referencia en carretera: los autobuses y los taxis.

El servicio de autobuses en Galicia funciona realmente bien, con una red de buses amplia que cubre la práctica totalidad de las ciudades gallegas en las que hay estación de autobuses y precios asequibles para moverte por carretera. Además de las líneas urbanas, las empresas de autobuses en la comunidad gallega también cuentan con líneas nacionales e internacionales, por lo que puedes viajar por este sistema tanto a ciudades del país vecino de Portugal como a la capital española o por la zona norte de la península. En algunas ciudades se ofrecen también viajes de mayor distancia que te pueden llevar en autobús a destinos lejanos más allá de los pirineos.

No podemos olvidarnos tampoco del servicio que realizan los taxis en Galicia, pues son un recurso importante en una ciudad tanto para visitantes como para locales. Hoy en día la posibilidad de solicitar un taxi es muy fácil tanto en las paradas de taxis habilitadas como tal, como a través de radio taxi o por medio de aplicaciones de móvil que te facilitan el proceso y te permiten acordar una hora de recogida con mucha antelación. Hay taxis gallegos conocidos como Eurotaxis, que no son otra cosa que taxis habilitados para poder trasladar a personas con movilidad reducida que requieren de un vehículo con características especiales para su traslado por carretera.

Por aire

En el transporte por aire los aviones son los reyes y no son pocas las compañías aéreas que cuenta con sede en Galicia. No en vano, la comunidad gallega cuenta con nada menos que tres aeropuertos diferentes. Uno está en la provincia de Pontevedra, concretamente en la ciudad de Vigo (Peinador). Los otros dos se encuentran en la provincia de Coruña y son el aeropuerto de Lavacolla (Santiago de Compostela) y el aeropuerto de Alvedro (A Coruña). Compañías nacionales e internacionales del renombres de Air Europa, Iberia, EasyJet, Vueling Airlines o Ryanair trabajan en los aeropuertos gallegos para traer a cientos de turistas hasta la comunidad o permitir a muchas personas ir de manera rápida y cómoda a un destino nacional o internacional.

Cuando hablamos del transporte por aire es evidente que lo primero que se nos viene a la cabeza son los aviones, pero también existen empresas con helicópteros en Galicia. Estas no tienen por qué estar ligadas al sector de los viajes o el turismo, sino que ofrecen otro tipo de servicios relacionados con cuestiones como los trabajos aéreos, la vigilancia de la costa, los rescates o las operaciones de la lucha contra incendios.

Por mar

Por último, debemos referirnos a las empresas de viajes por vía acuática. Aquí podemos diferenciar los que se mueven por mar y los que surcan los ríos gallegos. Ya que se organizan excursiones en Galicia por cualquiera de las dos vías.

En una comunidad tan ligada al mar como la gallega, no faltan las excursiones para conocer más acerca de las rías gallegas y acercarse a construcciones navales del sector pesquero como las bateas en un barco especial que permite también tener una visión del fondo marino. Del mismo modo, tampoco faltan las navieras que fletan varios viajes al año, principalmente en los meses de verano, para acercarse a conocer cualquiera de las bellas islas que forman parte del Parque Nacional Illas Atlántica. Ciudades como Bueu, Cangas do Morrazo, Sanxenxo, Vigo o Baiona cuentan en sus puertos con empresas de viajes para los que hace falta tener reserva y que te llevarán a las Cíes o la isla de Ons. Algunas empresas de viajes en barco realizan también labores de transporte sencillas como una línea regular de comunicación entre ciudades. Es el caso, por ejemplo, de la línea que comunica Cangas y Vigo atravesando la ría de Vigo.

Si eres más de agua dulce que de agua salada, siempre puedes optar por un precioso viaje por los cañones del Sil montado en un catamarán que te llevará a hacer un maravilloso recorrido por el curso de este río afluente del Miño y por unos valles impresionantes en los que disfrutarás con la vista de una zona verde llena de vida y con una importante tradición vitivinícola.