Ruta das Minas

Ruta das Minas en A Pontenova. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta das Minas en A Pontenova.

Ruta das Minas en A Pontenova
Estr. Taramundi - A Pontenova
Street View
Cómo llegar

Recorrido para conocer la historia minera de la zona

La Ruta das Minas en A Pontenova revela un fascinante circular, enriquecido por la intrincada historia minera de la región.


Casi 12 kilómetros

Esta travesía, que toma su nombre de la Ruta dos Fornos, nos lleva a explorar no solo los elementos de esta última, sino también las galerías de las minas Vieiro y Eneas del grupo Villaodrid, así como las minas Consuelo y Boulloso del grupo Boulloso. En total son 11,8 kilómetros en un recorrido que se completa en tres horas y media de dificultad moderada.


Siguiendo el curso del río Turía en gran parte de su trayecto, la ruta nos permite conocer también la arquitectura sagrada de la Capilla de Pacios, dedicada al mártir San Lorenzo. A lo largo del camino, se destaca la Iglesia Parroquial de Santa María de Conforto, un santuario mariano de majestuosas proporciones, cuya construcción se inició en 1662, añadiendo un toque de espiritualidad al itinerario.


El paisaje se enriquece con la presencia de pueblos como Pacios, Conforto, San Mamede, y Boulloso, cada uno con su propio encanto y legado histórico. Entre estas joyas locales, la ruta nos sumerge en la esencia de la vida rural gallega, revelando la autenticidad de sus comunidades y la conexión profunda con la tierra.


La Ruta das Minas es un viaje a través del tiempo, explorando las huellas de la actividad minera que marcó la región, también una inmersión en la belleza natural y el patrimonio cultural que caracterizan al concello de A Pontenova.

La Ruta das Minas, en A Pontenova, es una travesía circular de 11,8 km que fusiona la historia minera con la belleza natural. Desde las galerías de las minas hasta encantadores pueblos y lugares sagrados, este itinerario revela la riqueza histórica y cultural de este municipio.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Pontenova?