A. Piñeiro Lift es una empresa presente en el mercado desde el año 2002, tiene dos divisiones, una en la que presta servicios de alquiler de plataformas elevadoras sobre camión y orugas especiales para lugares de difícil acceso, todo ello no sólo en todo el territorio nacional, sino en otros países de Europa atendiendo industria, puertos, aeropuertos, centros comerciales, sectores energéticos, etc.
Las plataformas son manejadas por nuestros operadores, los cuales disponen de amplia formación y carnets correspondientes, incluido el carnet PAL de operador/demostrador de la autoridad mundial IPAF, uno de los centros técnicos de formación autorizados del norte de España.
Otra de nuestras divisiones es la de restauración y mantenimiento de edificaciones y viviendas con los servicios integrales de reformas de fachadas, cubiertas, aislamientos, impermeabilizaciones, limpiezas exteriores, etc., y cuyo trabajo se complementa a la perfección con el uso de las plataformas para la realización de los mismos, lo que hace de esto un marcador diferenciador con respecto a otras empresas del mismo sector.
CENTRO DE FORMACIÓN HOMOLOGADO IPAF
Ante la exigencia por Ley de que los operadores de plataformas aéreas estén debidamente instruidos, surge la tarjeta PAL (Powered Access Licence), una acreditación a nivel internacional de que el operador ha sido formado para trabajar en altura con plataformas aéreas con total seguridad.
Somos uno de los Centros Homologados de Formación IPAF, lo que le permite impartir cursos de formación de PEMPs (Plataformas Elevadoras Móviles de Personal) según la metodología ISO 18878 (Formación de operador de PEMP).
Una vez superada la prueba teórico-práctica, el operador obtendrá el carnet PAL, reconocido internacionalmente por todos los fabricantes de plataformas elevadoras móviles de personal.
¿CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN?
El programa de formación IPAF que llevamos a cabo en Alberto Piñeiro Lift para operadores de PEMPs (Plataformas Elevadoras Móviles de Personal) ha sido certificado por TÜV según la ISO 18878.
Esta certificación garantiza una formación de alta calidad basada en los requisitos en materia de seguridad de la industria del acceso motorizad
CURSOS
En general los cursos tienen una duración de 1 o 2 días, con sesiones prácticas y teóricas al final de las cuales los candidatos son examinados.
El número de alumnos por curso es reducido para garantizar la calidad de la formación. El material didáctico para la formación está disponible en varios idiomas y se actualiza regularmente.
- Cursos de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMPS)
- Operadores: instruir a un operador sobre cómo prepararse y manejar con seguridad los distintos tipos de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (EMP/PTA).
- Demostradores: al final del curso, el asistente será capaz de realizar las tareas comprendidas en el papel de demostrador que son las de familiarizar a los operarios con sus responsabilidades y demostrar los procedimientos de manejo seguro y los previos al manejo, así como las limitaciones de las PEMP/PTA.
- Instructores: formar al aspirante instructor sobre el funcionamiento de los programas de formación IPAF y evaluar sus conocimientos sobre las máquinas y su capacidad para transmitir información a los candidatos.
- Métodos de trabajo: peligros eléctricos, peligro de caída, riesgos durante el movimiento y el desplazamiento, manejo, montaje, repostaje, y aparcamiento.