bienvenido, o regístrate

Bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Ambulatorios, centros de salud, hospitales en Santiago de Compostela

(+30)
Ver en mapa

Ambulatorios, centros de salud, hospitales en Santiago de Compostela

(+30)
Ambulatorios, centros de salud, hospitales en Santiago de Compostela (30). Pedir cita previa para el médico en Santiago de Compostela. Sanidad pública, atención primaria y ambulatorios con servicio de urgencias. Hospitalización. Realización de pruebas médicas, consultas, operaciones, vacunas y análisis. Sergas. En Santiago de Compostela hay 30 Ambulatorios, centros de salud, hospitales Complejos hospitalarios con todo tipo de especialidades médicas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Hospitales públicos y privados. UCI y UVI. Puntos de Atención Continuada (PAC). Ambulatorios, centros de salud, hospitales, centros y consultorios médicos en Santiago de Compostela. Teléfonos, dirección, mapa e información.

mostrando 1 - 30 de 30 resultados

Ambulatorios, centros de salud, hospitales en Santiago de Compostela (30)

Ambulatorios, centros de salud, hospitales en Santiago de Compostela. Teléfono, mapa e información sobre empresas y profesionales relacionados con Ambulatorios, centros de salud, hospitales en Santiago de Compostela.

¿Dónde hay un centro de salud en Santiago de Compostela?

Los habitantes de la capital gallega encuentran toda la atención sanitaria requerida en los 30 centros de salud, ambulatorios y hospitales en Santiago de Compostela para dar servicio a toda la ciudad y su área metropolitana. De la capital gallega y ciudad universitaria por excelencia de Galicia, destaca la célebre Facultad de Medicina de la que han salido muchos de los profesionales que ahora trabajan en los centros de salud en Santiago. Sus complejos hospitalarios, CHUS, Gil Casares y Provincial de Conxo, ofrecen un servicio de atención sanitaria primaria, de urgencias y consultas de casi todas las especialidades médicas.

¿Qué tipo de especialistas hay en los hospitales en Santiago de Compostela?

En los 30 hospitales, centros de salud y ambulatorios en Santiago dispones de todo tipo de especialistas para las diferentes áreas de medicina.

Además de un servicio de hospitalización a domicilio, el hospital psiquiátrico de la ciudad cuenta con una unidad de salud mental y trastornos alimentarios poniendo a disposición del paciente el denominado hospital de día. El Centro de Transfusión de Galicia, el Instituto Galego de Oftalmoloxía y la Oficina de Coordinación de Transplantes de Galicia se encuentran también en Santiago, dando así servicio no solo a los habitantes de la capital gallega, sino también a los estudiantes y a los peregrinos que acuden a la ciudad.

¿Qué es un centro de atención primaria?

El centro de atención primaria o CAP es el primer lugar al que debemos acudir si presentamos cualquier problema de salud. Los CAP de la capital gallega son centros de salud en Santiago en los que trabajan médicos de familia, pediatras y personal de enfermería. Aunque en algunos centros también pueden atender otros tipos de profesionales específicos.

Se trata de centros que no tienen por qué tener asistencia continuada, sino que tienen un horario de apertura y permanecen cerrados por las noches. El personal de los CAP puede derivar a un paciente a uno de los hospitales en Santiago si creen que su motivo de visita a la consulta reviste de mayor gravedad. En los diferentes CAP se ofrecen servicios ambulatorios en Santiago, es decir, trabajos sanitarios que no requieren que el paciente permanezca por la noche en el centro.

¿Se puede solicitar cita por internet para el médico?

Es posible solicitar cita previa en los ambulatorios en Santiago sin necesidad de acudir hasta ellos. Mediante una aplicación de móvil o introduciendo los datos de tu tarjeta sanitaria en la página web del Sergas puedes pedir cita previa en los diferentes centros de salud de titularidad pública. Lo mismo ocurre con los ambulatorios que son privados. Ya sea mediante internet o vía telefónica, si quieres pedir cita para el médico en Santiago, puedes hacerlo. No ocurre lo mismo con los hospitales en Santiago o en cualquier otro lugar de España, ya que si necesitas acudir a un especialista debes pasar antes por tu médico en tu centro de salud o ambulatorio para solicitarle un volante.

¿Qué es un consultorio médico?

Un consultorio médico es un pequeño centro de salud o ambulatorio de pequeñas dimensiones. Puedes existir este tipo de centros de salud en Santiago en zonas rurales o poco pobladas para dar atención a un núcleo pequeño de habitantes.

Los consultorios médicos dependen, en la mayor parte de los casos, de un centro de salud u hospital en Santiago que actúa como referencia. Si el personal médico de unos de estos pequeños centros de salud detecta gravedad en el motivo de la consulta de un paciente, no dudará en enviarlo directamente a los servicios de urgencia de los hospitales en Santiago que tengan como referencia en el centro.

También buscado como:
  • Ambulatorios urgencias en Santiago de Compostela
  • Casa del mar en Santiago de Compostela
  • Centros atención primaria en Santiago de Compostela
  • Centros de salud urgencias en Santiago de Compostela
  • Centros hospitalarios en Santiago de Compostela
  • Cita previa ambulatorios en Santiago de Compostela
  • Complejo hospitalario en Santiago de Compostela
  • Consultas ambulatorias en Santiago de Compostela
  • Consultas especialidades en Santiago de Compostela
  • Consultas externas en Santiago de Compostela
  • Hospital materno infantil en Santiago de Compostela
  • Hospitales comarcales en Santiago de Compostela
  • Hospitales privados en Santiago de Compostela
  • Hospitales provinciales en Santiago de Compostela
  • Hospitales públicos en Santiago de Compostela
  • PACS en Santiago de Compostela
  • Puntos de atención continuada urgencias en Santiago de Compostela
  • Sergas centros de salud en Santiago de Compostela
Leer más sobre Ambulatorios, centros de salud, hospitales en Santiago de Compostela
  1. Salud en Santiago de Compostela
28 Ver resultados en el mapa

mostrando de resultados

mapa en grande mapa más pequeño

Santiago de Compostela

Actividad por "zonas y lugares"