bienvenido, o regístrate

Bienvenido,

versión móvil

búsqueda avanzada

Ubicación no disponible Ubicación aproximada Ubicación en esta zona

cómo
llegar
Punta Cabalo, s/n - 36626 - A Illa de Arousa

Mariscos Aurelio Silva Abalo A Illa de Arousa

Mariscos Aurelio Silva Abalo. Número de teléfono, calle, web, correo y más información de Aurelio Silva Abalo en A Illa de Arousa. Depuradora de mariscos, importación - exportación y venta propia. Almejas, berberechos, almejas de Carril, mejillón y otros productos. Contamos con una fábrica de hielo propia y cámara frigorífica de conservación para mantener la trazabilidad en las épocas de verano.

vista de calle
Ver ubicación exacta
Punta Cabalo, s/n - 36626 - A Illa de Arousa (Pontevedra) ver mapa cómo llegar
  • Almeja babosa, fina, japónica, roja, escupiña; berberecho y mejillón.
  • Amplia experiencia en la distribución de mariscos.
  • Mercados nacionales e internacionales.
  • Marisco procedente de las rías gallegas.

Mariscos Aurelio Silva Abalo A Illa de Arousa

Aurelio Silva Abalo, S.A.

Depuradora de mariscos, importación - exportación y venta propia. Almejas, berberechos, almejas de Carril, mejillón y otros productos. Contamos con una fábrica de hielo propia y cámara frigorífica de conservación para mantener la trazabilidad en las épocas de verano.

  • Almeja babosa, fina, japónica, roja, escupiña; berberecho y mejillón.
  • Amplia experiencia en la distribución de mariscos.
  • Mercados nacionales e internacionales.
  • Marisco procedente de las rías gallegas.

Información

Aurelio Silva Abalo, S.A. es una empresa depuradora de mariscos con sede en A Illa de Arousa que lleva 30 años trabajando en el sector. Se instaló el mismo año que se inaguró el puente de A Illa en 1985.

Desde sus comienzos se ha dedicado siempre a la venta de marisco depurado, sirviendo a grandes distribuidores y mayoristas de mercados centrales. Antaño atendía la demanda de zonas del interior de España, a donde el producto no podía llegar si no era cocido, debido a la precariedad de los medios de transporte en aquel entonces. Hoy, en unas horas, el producto se sitúa en los mercados de Italia o Francia, después de haber cumplido siempre la normativa que regula su depuración y expedición.

Seriedad y compromiso
Es precisamente la rigurosidad en el cumplimiento de todos los requisitos previos a la venta del marisco – almeja, mejillón y berberecho – lo que ha reportado durante los últimos 30 años la reputación de Aurelio Silva Abalo, S.A. como empresa seria y comprometida con el sector, como referente de trabajo bien hecho.

Instalaciones
Alcanzar una alta cuota de satisfacción por parte de nuestros clientes es fruto de nuestra experiencia y dedicación durante años. Para lograr este objetivo fuimos a lo largo de todo este tiempo adaptando nuestras instalaciones para que nuestro producto esté en los mercados en condiciones ideales.

Fábrica de hielo propia
Para transportar nuestros productos tanto a mercados nacionales como internacionales el transporte se realiza en camiones frigoríficos. Algunos productos como el mejillón va recubierto con una capa de hielo para mejorar las condiciones de transporte. Es por ello que contamos con una fábrica de hielo propia y cámara frigorífica de conservación para mantener la trazabilidad en las épocas de verano.

Servicios

Fases del proceso de depuración:

  1. El marisco llega a la depuradora en un camión procedente de la lonja y es introducido en cubetas.
  2. Se depura el marisco con agua procedente del mar durante al menos 24 horas y se realizan controles de calidad cada 48-72 horas.
  3. Dentro de las instalaciones el producto es transportado de forma adecuada a través de una cinta mecanizada.
  4. La selección del producto se realiza de forma manual para asegurar la perfección de su calidad.
  5. Se envasa el producto.
  6. Por último se transporta en camiones frigoríficos hasta el mercado.

Productos

ALMEJA
La almeja es un marisco bivalvo que vive en la arena en las zonas intermareales y soporta bien las bajamares. La almeja consigue su alimento por filtración del agua del mar, siendo el verano la estación en que filtran más agua, lo que junto con las temperaturas más elevadas causa un mayor crecimiento de estos bivalvos.

Podemos constatar dicho crecimiento por las estrías en sus conchas. Su cultivo se realiza en parcelas llamadas viveros o en bancos naturales y precisa el cuidado y oxigenación de los fondos marinos, eliminando algas y depredadores, como las estrellas de mar. Las corrientes marinas favorecen su desarrollo y crecimiento.

Existen varios tipos de almeja, diferenciándose apenas en su aspecto y morfología pero no en sus propiedades nutritivas. Se pesca con rastrillo a flote, o a pie en las zonas donde se cultiva en viveros, al igual que el berberecho.

BERBERECHO
El berberecho, o Cerastoderma Edule, es un molusco pequeño, casi circular, que vive en fondos fangosos o de arena fina próximos a las costas, a una profundidad aproximada de 10 m. Su hábitat puede tener condiciones extremas, ya que el berberecho lo soporta bien. Es una especie de crecimiento rápido, alimentándose de diminutas algas y microorganismos que encuentra en este medio arenoso.

Galicia es la primera productora de berberecho Se captura con rastro a flote o con rastrillo, aunque también se hace a pie cuando se cosecha de los viveros en las playas. El berberecho es un bivalvo delicado en cuanto a cuidados una vez cosechado, por lo que se hace necesario extremar todas las precauciones en su manipulado.

MEJILLÓN
El mejillón es uno de los moluscos bivalvos estrella tanto por su valor nutricional como por su asequibilidad. Es uno de los moluscos más filtradores, siendo capaz de bombear o filtrar hasta 1/2 litro de agua por hora, acumulando así gran cantidad de fitoplancton y sustancias orgánicas. El mejillón es rico en proteínas, calcio y minerales, sobre todo hierro, selenio y zinc. En Galicia el mejillón se cultiva en explotaciones flotantes, las características bateas, que abundan sobre todo en la Ría de Arousa.

El procedimiento es siempre el mismo: se recoge la semilla de las cuerdas colectoras o en bancos naturales (rocas batidas por el mar en la costa), y se encuerda con una maya de nylon de forma que no se desprenda. Al cabo de un año se cosecha utilizando embarcaciones mecanizadas con grúa adaptadas.

Comentarios

#1. Páxinas Galegas dice:

Parece que nadie ha escrito ninguna opinión sobre Mariscos Aurelio Silva Abalo A Illa de Arousa

¿Quieres ser tú el primero?

escribe un comentario

Sugerir cambios

He visto algo mal y me gustaría cambiarlo.

Microsite, web resumen de Aurelio Silva Abalo

En esta ficha web podrá encontrar las actividades desarrolladas por Aurelio Silva Abalo asi como una descripción con la información más relevante. 4 frases destacadas sobre sus especialidades, los servicios que realiza, el tipo de productos que se encuentran en su catálogo. A mayores podrá consultar los otros 5 registros disponibles para Viveros y depuradoras de mariscos en A Illa de Arousa.

Los datos de contacto: el teléfono de Aurelio Silva Abalo () así como la calle y dirección completa dentro de A Illa de Arousa o la ubicación gps en el mapa (tambien como llegar), enlaces a la página web (web) y el correo electrónico para ponerse en contacto con Aurelio Silva Abalo a través de email.

Además, en la parte visual se muestra el logotipo corporativo, la imágen principal identificativa de Aurelio Silva Abalo, el visualizador de streetview con la vista de la calle Punta Cabalo, s/n - 36626 y sus cercanias. relativas a los productos , trabajos y servicios de Aurelio Silva Abalo y el código QR con la información completa del registro.

Leer más sobre Aurelio Silva Abalo