bienvenido, o regístrate

Bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Colegios privados, concertados, públicos, institutos – Colegios en Vilagarcía de Arousa

(+18)
Ver en mapa

Colegios privados, concertados, públicos, institutos – Colegios en Vilagarcía de Arousa

(+18)
Colegios privados, concertados, públicos, institutos – Colegios en Vilagarcía de Arousa (18). Centros de enseñanza y escuelas en Vilagarcía de Arousa. Centros de educación infantil, primaria, secundaria y ciclos de grado medio y superior. E.S.O. y bachillerato. CEIP, IES, CEE, CPI, CPR y CIFP. En Vilagarcía de Arousa hay 18 Colegios privados, concertados, públicos, institutos – Colegios Estudios superiores y ciclos formativos. CEP, CFEA, EPAPU. Colegios internacionales y centros plurilingües. Centros con servicio de comedor, transporte escolar y actividades extraescolares. Colegios privados, concertados, públicos, institutos – Colegios y centros educativos en Vilagarcía de Arousa. Teléfonos, dirección, mapa e información.

mostrando 1 - 18 de 18 resultados

Colegios privados, concertados, públicos, institutos – Colegios en Vilagarcía de Arousa (18)

Colegios privados, concertados, públicos, institutos – Colegios en Vilagarcía de Arousa. Teléfono, mapa e información sobre empresas y profesionales relacionados con Colegios privados, concertados, públicos, institutos – Colegios en Vilagarcía de Arousa.

Vilagarcía de Arousa cuenta entre sus 18 centros de enseñanza con institutos, colegios privados, como el Colegio Filipense Sagrada Familia y el San Francisco y varios centros públicos. La Escuela Oficial de Idiomas también es punto clave a la hora de aprender o ampliar los conocimientos en alguna de las lenguas que en ella se imparten, ingles, francés, alemán, portugués e italiano. Su proximidad al mar hace que el Centro de Formación Marítima se convierta en un referente para la especialización en esta materia. Además existe un centro de enseñanza y formación para personas con discapacidad, el CEEPR Princesa Letizia.

¿Dónde hay colegios públicos en Vilagarcía de Arousa?

La capital de O Salnés tienen una gran variedad de centros educativos en la que no pueden faltar colegios privados ni colegios públicos, así como también colegios concertados. En nuestro listado con los 18 colegios en Vilagarcía de Arousa puedes encontrarlos a todos. Si estás convencido de que tus hijos estudien en un de los colegios públicos en Vilagarcía de Arousa, a partir de marzo suelen abrirse los calendarios para solicitud de plaza en estos centros de titulación pública y que dependen de la financiación de las administraciones. En España, más de la mitad de los alumnos procede de escuelas públicas.

¿Buscas un centro de educación especial en Vilagarcía de Arousa?

Un modelo educativo diferente al de estudios primarios o estudios secundarios es el de educación especial. En los colegios en Vilagarcía de Arousa de educación especial se le da una atención muy concreta e individualizada a alumnos con necesidades especiales por enfermedades o grado de discapacidad que le impiden avanzar al mismo ritmo que las personas que acuden a los colegios ordinarios. Alumnos con síndrome de Down o con parálisis cerebral, entre otro, pueden ir a colegios de educación especial para recibir estímulos y avanzar a un ritmo adaptado a sus necesidades con la ayuda de un profesorado especialmente formado para tratar y trabajar con este tipo de alumnos con necesidades especiales.

¿Cuánto vale la matrícula en un colegio privado?

Hay un total de 18 colegios e institutos en Vilagarcía de Arousa, algunos de los cuales son colegios concertados o colegios privados en los que se debe pagar una cuota todos los meses por estudiar. La media en España de a pagar por alumno en los centros privados por un curso completo es superior a los 3.000 euros al año. Cada curso tiene unos precios, y es habitual que los colegios privados en Vilagarcía de Arousa cobren un poco más por los cursos de bachillerato que por los de enseñanza obligatoria.

¿Cuál es la diferencia que hay entre los colegios privados y los públicos?

La diferencia que existe entre los colegios en Vilagarcía de Arousa que son privados con respecto a los colegios públicos están en lo que a los padres de los alumnos les cuesta que sus hijos estudien allí. En el modelo de educación pública el centro lo financia el estado, mientras que en los colegios privados en Vilagarcía de Arousa son los padres los que deben abonar una cuota mensual para que sus hijos estudien allí. Los colegios privados en la ciudad pueden escoger además a sus profesores, que no tienen que hacer una oposición para optar al puesto y el centro es libre también de escoger a sus alumnos. Así, es difícil que un alumno de otro municipio acceda a los colegios públicos en Vilagarcía si no hay plazas, mientras que en los privados el proceso es más sencillo.

¿Cómo son los I.E.S.?

Los institutos en Vilagarcía de Arousa conocidos como IES son institutos públicos en los que solo se pueden cursar estudios secundarios, es decir, los cuatro cursos que compone la Educación Secundaria Obligatoria y los dos de bachillerato. Aunque por normal general la oferta de asignaturas y de educación es similar, puede darse en caso de que alguno de los IES o institutos en Vilagarcía de Arousa no se impartan algunas asignaturas, sobre todo en lo que tiene que ver con los modelos de bachillerato existentes, que en otros sí. En ese sentido, algunos alumnos deben cambiarse de instituto si quieren, por ejemplo, cursar el bachillerato de artes que no se imparte en otro IES.

¿Buscan un colegio en Vilagarcía de Arousa para tu hijo o hija?

En nuestro listado podrás encontrar una totalidad de 18 colegios privados, concertados, públicos e institutos en Vilagarcía donde se oferta una buena educación infantil, primaria, secundaria, de bachillerato y formación profesional.

Los colegios privados, concertados, públicos e institutos de Vilagarcía de Aurousa están adaptados al tipo de enseñanza y a las edades de su alumnado. De esta forma, los colegios privados, concertados y públicos de Vilagarcía de Arousa suelen ofrecer una formación adaptadas a niños y niñas desde los 3 años hasta los 11 años, momento en el cual, el alumnado se matricular en los institutos de Vilagarcía de Arousa.

En la mayoría de los colegios privados, concertados, públicos e institutos ubicados en Vilagarcía de Arousa se mantiene una educación pluringüe, principalmente basada en el manejo de 3 idiomas: el gallego y castellano, para que el alumno adquiera una competencia natal avanzada, y un último idioma extranjero, generalmente el inglés, sobre el cual el alumnado puede conseguir una competencia básica.

Los 18 colegios privados, concertados, públicos e institutos de Vilagarcía de Arousa se caracterizan por ofrecer servicios adicionales y no incluidos en la educación obligatoria. Así pues, los colegios e institutos de Vilagarcía de Arousa ponen a disposición de los alumnos la posibilidad de realizar diversas actividades extraescolares, entre las que destacan la práctica de deportes, el aprendizaje de música o baile, la realización de manualidades o la ejecución de ejercicios que mejoran el razonamiento de los alumnos y alumnas de los colegios privados, concertados, públicos e institutos de Vilagarcía de Arousa.

Además, los centros educativos cuentan con todas las comodidades necesarias para que el alumno disfrute del aprendizaje. De esta forma, las instalaciones de los colegios privados, concertados, públicos e institutos de Vilagarcía de Arousa cuentan con un amplio pabellón donde realizar actividades deportivas, campos de fútbol o baloncesto, espacios naturales, parques infantiles, biblioteca, comedor, salón de actos e incluso huerto.

Estas intalaciones permiten llevar a cabo otros servicios adicionales como el transporte escolar en autobús de los alumnos que hace posible que se trasladen desde su casa hasta su colegio privado, concertado, público e instituto de Vilagarcía de Arousa. La mayoría de los 18 colegios e institutos de Vilagarcía de Arousa también cuentan con un plan madruga o un servicio de comedor, el cual facilita a las familias poder conciliar su vida laboral y personal. En el comedor de los colegios privados, concertados, públicos e institutos de Vilagarcía de Arousa se ofrece una dieta saludable y adaptada a las necesidades de cada alumno realizada por un nutricionista profesional.

¿Tu hijo o hija tiene necesidades especiales?

No debes preocuparte por eso ya que los 18 colegios privados, concertados, públicos e institutos de Vilagarcía de Arousa están completamente adaptados a personas de movilidad reducida ya que disponen de ramplas, baños para minusválidos o ascensores. Además, para aquellos alumnos con algún problema académico como puede ser déficit de atención o problemas del habla, dispondrán de un profesor que le ayudará a superar cualquier dificultad en el desarrollo de la enseñanza.

¿Quieres realizar un curso de formación profesional?

En los institutos de Vilagarcía de Arousa encontrarás una amplia oferta educativo de ciclos formativos o de formación profesional de distintas ramas académicas y adaptada a distintos grados de conocimiento. Los alumnos podrán elegir entre realizar un ciclo formativo de grado medio o optar por uno de grado superior.

También buscado como:
  • Actividades extraescolares en Vilagarcía de Arousa
  • Bachillerato en Vilagarcía de Arousa
  • Bachillerato internacional en Vilagarcía de Arousa
  • CECA en Vilagarcía de Arousa
  • CEIP en Vilagarcía de Arousa
  • Centos educación especial en Vilagarcía de Arousa
  • Centro educativo en Vilagarcía de Arousa
  • Centros ciclo grado superior en Vilagarcía de Arousa
  • CEPA en Vilagarcía de Arousa
  • Colegio privado en Vilagarcía de Arousa
  • Colegio publico en Vilagarcía de Arousa
  • Colegio rural agrupado en Vilagarcía de Arousa
  • Colegios concertados en Vilagarcía de Arousa
  • Colegios educación primaria en Vilagarcía de Arousa
  • Colegios religiosos en Vilagarcía de Arousa
  • Educación para adultos en Vilagarcía de Arousa
  • EEI en Vilagarcía de Arousa
  • Escuela de EGB en Vilagarcía de Arousa
  • Escuela de primaria en Vilagarcía de Arousa
  • Escuela de secundaria en Vilagarcía de Arousa
  • Escuelas de artes y oficios en Vilagarcía de Arousa
  • ESO en Vilagarcía de Arousa
  • Formación académica en Vilagarcía de Arousa
  • Formación profesional en Vilagarcía de Arousa
  • Grado medio en Vilagarcía de Arousa
  • Grado superior en Vilagarcía de Arousa
  • Graduado escolar en Vilagarcía de Arousa
  • Instituto de bachillerato en Vilagarcía de Arousa
  • Instituto de ESO en Vilagarcía de Arousa
  • Institutos ciclos grado medio en Vilagarcía de Arousa
  • Institutos educación secundaria en Vilagarcía de Arousa
  • Matrícula colegios en Vilagarcía de Arousa
  • Matrícula institutos en Vilagarcía de Arousa
Leer más sobre Colegios privados, concertados, públicos, institutos – Colegios en Vilagarcía de Arousa
  1. Enseñanza en Vilagarcía de Arousa