o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Construcción en Galicia

(11322) Localice Empresas, Negocios, Productos y Profesionales de Construcción en Galicia

Para saber mas sobre Construcción en Galicia

El sector de la construcción y el inmobiliario están íntimamente ligados. Tras algunos años ciertamente parados a raíz de la crisis económica del 2008, el sector de la construcción ha ido poco a poco desperezándose hasta empezar ya a levantarse nuevos bloques de viviendas y edificios en muchas de las principales ciudades de Galicia. Este es un sector en auge y cuyos profesionales están muy demandados y cotizados ya. No solo en lo referente al trabajo en nueva obra, sino también en todo lo que está relacionado con reformas, rehabilitaciones y restauraciones de viviendas, bajos comerciales o fachadas.

El proceso y sus trabajadores

Para empezar a construir una casa o un edificio hacen falta muchas cosas y hay muchos agentes implicados. Una vez elegidos los terrenos, el primer responsable de la cadena de la construcción con el que tiene que contactar el promotor de una obra son los arquitectos en Galicia. De sus planos surgirá el proyecto del que será el nuevo edificio o vivienda unifamiliar y a partir de ahí entran en juego los siguientes profesionales de todo proceso de construcción.

Una vez se cuente con un proyecto y unos planos, hará falta ponerse en manos de las empresas de construcciones en Galicia, que se encargarán de evaluar todo el proyecto, establecer un presupuesto, contactar con todos los profesionales necesarios para la obra y encontrar todo el material necesario. Empezando por el personal, harán falta, carpinteros (de madera, de PVC o de aluminio) albañiles, fontaneros, electricistas, pintores, escayolistas o también operadores de grúas de construcción e industria. En cuanto a los materiales la cosa no es menor tampoco, puesto que los materiales de construcción en Galicia son muy diversos y hay especialistas en muchos de ellos, desde cementos a maderas, pasando por hormigones, mármoles y granitos o parques y tarimas, entre otros.

Existen opciones menos costosas en cuanto al proceso de construcción como es el caso de las casas de madera o las casas prefabricadas en Galicia. En todo caso, para esto también es necesario contar con personal cualificado que supervise y dirija la obra de manera eficiente y correcta. Pero todo proyecto pasa primero antes de empezar a construirse por la fase de preparar el terreno para ello. Por eso hay expertos en demoliciones y derribos, por si hay antes que echar abajo una construcción antigua que ocupase previamente la finca. En caso contrario se peude directamente recurrir a profesionales en excavaciones en Galicia para que el terreno esté listo para poner los cimientos, para lo que frecuentemente se están usando los micropilotes hoy en día.

El mundo de las reformas

Reformar una casa o restaurarla puede implicar a veces una obra tan grande como construirla desde cero. Para ello necesitarás contar también con un buen proyecto de arquitectos técnicos o arquitectos que se encarguen de supervisarlo todo. A partir de ahí puedes empezar a poner guapa tu antigua casa o tu vivienda comprada para reformar de la mano de empresas especializadas en reformas en Galicia. Esta reforma puede ser integral o parcial, centrada únicamente en interiores, cocinas o baños. También hay empresas que se dedican a los revestimientos en Galicia si lo que buscas es una restauración de la fachada de un edificio y lo mismo ocurre con los expertos en reparaciones de canalones, canalizaciones, cristalerías o cubiertas para tejados en Galicia. No pocos negocios ofrecen sus servicios como mano de obra cualificada en fachada y rehabilitación de fachadas en Galicia, con muchas posibilidades en cuanto a aislamientos y revestimientos de todo tipo y para todos los gustos.

Prácticamente todo lo de una construcción puede ser mejorado y reparado. El sistema de aislamiento térmico exterior SATE en Galicia está muy demandado como manera de mejorar la fachada de un edificio y hacerlo más eficiente, también cambiando las ventanas puedes conseguir un importante avance en este aspecto. Para estos y otros trabajos puedes contactar con empresas especialista en trabajos verticales en Galicia que estarán encantados de atenderte y tienen experiencia de sobra tanto en reparación y restauración de fachadas como en otras labores como las que puedan implicar la instalación de líneas de vida.

Para saber si un edificio antiguo cumple con todos los requisitos para ser habitable, será necesario tener una evaluación favorable en la que se revise con detalle toda su estructura. Hará por lo tanto falta un Informe de Evaluación de Edificios o pasar de manera correcta la Inspección Técnica de Edificios en Galicia que le corresponda y cuándo corresponda. Algo que se deberá tener muy en cuenta son los materiales ya existentes en el edificio, ya que hoy en día hay algunos poco recomendados como el amianto y fruto de ellos han surgido empresas autorizadas en la manipulación y retirada de amianto y desimantado en Galicia.

El interiorismo

Una vez se deja bien definido lo que va a ser la estructura del edificio, bajo comercial o vivienda unifamiliar, es el momento de meternos a trabajar los interiores. Hay auténticos profesionales del interiorismo que se encargarán de dejar el inmueble moderno, eficiente, accesible, útil y, sobre todo, cómodo.

Lo primero de lo que te deberás preocupar es el suelo. Aquí puedes encontrar a empresas que se encarguen de poner pavimentos y suelos para negocios o garajes y otras que ofrecen sus servicios como profesionales en parquet y tarimas en Galicia para lo que es el suelo de la vivienda. Cuando el suelo esté ya definido, puedes pensar en los muebles y aquí entran en juego los fabricantes de muebles a media o incluso los expertos en el manejo del pladur, que tanto te sirve para cerrar una pared como para hacer una estantería de obra. Si hablamos de muebles no podemos dejar de mencionar a los carpinteros y aquí hay mano de obra experta y especializada en materiales tan diferentes como los ya mencionado PVC, aluminio o, lógicamente, la madera.

Por último, hay que ocuparse de vestir las paredes y para ello nada mejor que los pintores en Galicia para dejar en sus manos el toque final de la casa. Puedes apostar por pintura clásica o en su diferentes estilos, pero también hay algo que nunca pasará de moda como es el papel pintado. Tú eliges cuál es tu estilo y en base a ello con qué profesionales contactar para llevarlo a cabo.

Los exteriores

No podemos acabar este repaso por el sector de las construcciones sin dejar de nombrar a el toque final de todo, los exteriores de la vivienda. Una piscina, una barbacoa, un parque infantil o un buen jardín diseñado por un experto en paisajismo puede ser verdaderamente interesante. También te puede hacer falta contactar con expertos en asfaltos en Galicia, ya que en ocasiones te corresponderá hacerte cargo de la acerca que delimite los accesos a tu casa tras la obra. No deseches la idea de contactar también con alguna empresa especializada en perforaciones horizontales en Galicia, pues contar con un pozo propio en tu terreno te proporcionará un ahorro de agua importante y revalorizará la propiedad de cara a una venta futura.