Fiestas en Carnota, ferias, romerías y festivales de Carnota

(33)

Fiestas en Carnota. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Carnota, tenemos toda la información, entra e infórmate.

33 fiestas y eventos encontrados en Carnota.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Encontro Popular do Cocido de San Mamede (2024)  en  Carnota
    sábado
    23 de marzo

    El Campo do Viso, en Carnota, acogerá la celebración de esta fiestas donde se ensalza al cocido gallego.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Mostra de Promoción Local - Víndemo Ver (2024)  en  Carnota
    28 al 31 de marzo

    El municipio de Carnota acogerá, coincidiendo con la Semana Santa, la celebración de Víndemo Ver -Mostra de Promoción Local. Los asistentes a esta muestra podrán disfrutar con las numerosas y variadas actividades lúdicas, culturales y deportivas programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Ruta BTT (2024)  en  Carnota
    29 de marzo

    El municipio de Carnota acogerá la celebración de una nueva edición de la Ruta BTT. Todos los amantes del ciclismo de montaña podrán disfrutar con dos rutas ciclistas que transcurrirán por caminos rurales y forestales del municipio coruñés.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora dos Remedios Novos de Lira (2024)  en  Carnota
    2 al 6 de abril

    Fiesta de carácter religioso que se celebrará en la parroquia de Lira, en el municipio de Carnota, en honor a Nosa Señora dos Remedios Novos. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estos días con los oficios religiosos en honor a la Santa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día das Letras Galegas  en  Carnota
    12 al 26 de mayo

    El municipio de Carnota celebrará el Día das Letras Galegas, este año dedicado a Francisco Fernández del Riego, con una serie de actos culturales que se llevarán a cabo a lo largo de varias jornadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Encontro de Corais  en  Carnota
    13 de mayo

    El municipio de Carnota acogerá la celebración de una nueva edición del Encontro de Corais. En el evento participarán varias formaciones corales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora dos Remedios Vellos de Lira  en  Carnota
    17 al 19 de mayo

    La parroquia de Lira, en el municipio coruñés de Carnota, celebrará la Festa dos Remedios Vellos, en honor a Nosa Señora dos Remedios. Vecinos y visitantes podrán disfrutar a lo largo de estas jornadas con los actos programados para la ocasión, como los tradicionales oficios religiosos en honor a la Santa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concertos no Hórreo  en  Carnota
    18 de junio

    El evento "Concertos no Hórreo" tendrá lugar en el municipio coruñés de Carnota el Martes 18 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de San Mamede  en  Carnota
    23 de junio

    Los vecinos de la parroquia de San Mamede en Carnota, celebrarán en la noche de San Juan una gran hoguera, donde se podrán degustar sardinas de forma gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Circuito Correndo pola Costa da Morte - XXXI Carreira das Areas (2024)  en  Carnota
    23 de junio

    Carreira das Areas Concello de Carnota y nueva prueba atlética del Circuito Correndo pola Costa da Morte. Todos los participantes de este gran evento deportivo podrán disfruta de una competición de atletismo formada por diversos circuitos que deberán completar los participantes en función de sus edades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Caldebarcos e Panchés  en  Carnota
    20 al 21 de julio

    El evento "Virxe do Carme de Caldebarcos e Panchés" tendrá lugar en el municipio coruñés de Carnota entre el Sábado 20 y el Domingo 21 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Degustación Popular Productos da Reserva Mariña de Lira  en  Carnota
    22 de julio al 5 de agosto

    El evento "Degustación Popular Productos da Reserva Mariña de Lira" tendrá lugar en el municipio coruñés de Carnota entre el Lunes 22 de Julio y el Lunes 5 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Encontro Monte Pindo  en  Carnota
    29 al 30 de julio

    Nueva edición del Encontro Monte Pindo que se celebrará en el mes de Julio en el municipio de Carnota. Los asistentes podrán participar en la subida guiada, viaje en catamarán y las degustaciones programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Mamede, Santísimo Sacramento y San Antonio  en  Carnota
    7 al 9 de agosto

    En el municipio de Carnota se festejan las fiestas de San Mamede, Santísimo Sacramento y San Antonio en Agosto. Durante estos días tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como las grandes verbenas a cargo de orquestas del momento

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Clemente de O Pindo  en  Carnota
    12 al 14 de agosto

    La parroquia de O Pindo, en el municipio de Carnota, celebrará su fiesta en honor a San Clemente y la Virxe do Carme. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos religiosos y de variadas actuaciones musicales que amenizarán estos días festivos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVIII Carreira a Pé – Lira  en  Carnota
    12 de agosto

    Carrera que se disputará en la localidad de Carnota, concretamenteen Portocubelo (Lira) y que reunirá a amantes del atletismo de diferentes edades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Milagrosa en Quilmas e Curra  en  Carnota
    16 al 19 de agosto

    Festividad religiosas en honor a la Virgen de la Milagrosa que se celebrar en Quilmas y Curra, en el municipio de Carnota. Durante los días de fiestas se celebrarán actos religiosos en honor la virgen y habrá actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería da Cachelada  en  Carnota
    25 de agosto

    Un año más el municipio de Carnota celebrará la Romería da Cachelada en el mes de agosto. Los asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales, actividades y cachelada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santísimo Cristo de San Mamede  en  Carnota
    1 al 3 de septiembre

    Festividad religiosa que se celebra en San Mamede en el municipio de Carnota. Se celebrarán misas para honrar al Santísimo Cristo, la virgen de los Dolores y a San Roque, y las jornadas estarán amenizadas con actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festórreo de Lira  en  Carnota
    02 de septiembre

    El evento "Festórreo de Lira" tendrá lugar en el municipio coruñés de Carnota el Lunes 2 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa das Dolores  en  Carnota
    16 al 18 de septiembre

    Festividad religiosa en honor As Dolores que se celebrará en el mes de Septiembre en el municipio de Carnota. A lo largo de varias jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Asaghieiras Master Festival de Lariño  en  Carnota
    23 de septiembre

    Nueva edición de esta festival que tendrá lugar en el campo de fútbol de Lariño, en Carnota. Los asistentes a este evento podrán disfrutar de forma gratuita con los conciertos de diversas formaciones de rock. Habrá zona de acampada, degustaciones gastronómicas y palco de espontáneos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Cristo de O Pindo  en  Carnota
    12 al 14 de octubre

    Los vecinos de la parroquia de O Pindo perteneciente al municipio de Carnota, celebrarán su fiesta en honor al Santísimo Cristo de los Pescadores y la Virxe de Fátima. Los asistentes a estos días festivos podrán disfrutar con los tradicionales actos religiosos y deleitarse con las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto  en  Carnota
    27 de octubre

    El evento "Magosto" tendrá lugar en el municipio coruñés de Carnota el Domingo 27 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Concerto Solidario Costa da Morte   en  Carnota
    28 de octubre

    El evento "I Concerto Solidario Costa da Morte " tendrá lugar en el municipio coruñés de Carnota el Lunes 28 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño de Lariño  en  Carnota
    10 al 12 de noviembre

    Fiesta de carácter religioso que se celebrará en la parroquia de Lariño, perteneciente al municipio de Carnota, en honor a San Martiño. Todos los asistentes a estas jornadas festivas podrán participar en los tradicionales actos religiosos y disfrutar con las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Visita dos Reis Magos  en  Carnota
    14 de diciembre al 5 de enero

    El municipio de Carnota tiene programadas para estas fechas tan destacadas una serie de actividades lúdicas y culturales destinadas al disfrute tanto de niños como de mayores que tendrán lugar durante el mes de Diciembre y hasta el 5 de Enero, fecha esta última en la que tendrá lugar la Cabalgata dos Reis Magos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado de Nadal  en  Carnota
    30 al 31 de diciembre

    El evento "Mercado de Nadal" tendrá lugar en el municipio coruñés de Carnota entre el Lunes 30 y el Martes 31 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [1, Feria],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Sebastián de Pedrafigueira  en  Carnota
    20 de enero

    La parroquia de Pedrafigueira del municipio de Carnota celebrará la fiesta en honor a San Sebastián. Se oficiará una misa en honor al Santo y los vecinos podrán disfrutar con las actuaciones musicales que animarán la jornada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Carnota
    10 al 14 de febrero

    El municipio de Carnota celebrará la popular fiesta de Entroido. Niños y mayores podrán disfrutar durante estos días con los actos programados entre los que destaca la Festa de Entroido.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de O Pindo  en  Carnota
    10 de febrero

    Los vecinos de la parroquia de O Pindo, en el municipio de Carnota, celebrarán la popular fiesta de Entroido, organizada por la Asociación Pedramar. Todos los presentes podrán disfrutar de una gran jornada de Carnaval, en la que no faltará el tradicional Desfile de Entroido y donde además habrá una amena cena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entruidos de Caldebarcos   en  Carnota
    11 de febrero

    El evento "Entruidos de Caldebarcos " tendrá lugar en el municipio coruñés de Carnota el Martes 11 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día de Rosalía (2024)  en  Carnota
    23 al 24 de febrero

    El municipio de Carnota recordará la figura de Rosalía de Castro con una programación especial para conmemorar su vida y su obra.

¿Qué ver o visitar en Carnota?

Fiestas de Carnota: De lo religioso a lo pagano

Las fiestas de Carnota principales del año pasan por el clásico Entroido, las diferentes fiestas parroquiales por los patrones de cada lugar y también un día de San Juan que se vive con especial fervor en la zona. Hay también ferias y exposiciones que atraen a vecinos y visitantes a la zona. Una de las destacadas en la Mostra de Promoción Local -Víndemo Ver, que se hace coincidir con la Semana Santa y busca promocionar y promover el comercio local.

San Juan

A pesar de su asociación con el Santo, lo cierto es que el día de San Juan tienen un marcado carácter pagano que está marcado por la celebración del solsticio de verano en el día siguiente a la noche más corta del año.

La noche de San Juan se vive con especial interés en Carnota cumpliendo todas las tradiciones que en Galicia se asocian a estos días de purificación. La preparación de las aguas de San Juan la noche del 23 de junio y el salto a la hoguera son condiciones ineludibles para este festejo que marca el arranque del verano.

Es también una noche de travesuras que se ha instaurado como tradición, descolocando los rótulos en locales comerciales, o los portales de fincas o cierres de casas como parte de la costumbre de caos y desorden de los días de San Juan.

Entroido

El elemento diferenciador de otra fiesta pagana como es el Carnaval en Carnota, es el personaje que se ha bautizado como Nicolás y al que otros deciden llamar "Entruido". Se trata de la personificación del Entroido en un muñeco de paja que es paseado por las diferentes calles de Carnota en los días de Carnaval. Su despedida es el martes de Entroido, cuando el personaje se quema como acto simbólico de la fiesta en una ceremonia en la que no falta el sarcasmo y la ironía propia de estas fechas de disfraces y fiesta. Un sátiro sermón que recuerda los puntos fuertes de la actualidad local de Carnota en los últimos meses adorna el acto de quema.

Fiestas patronales

No faltan tampoco en Carnota el nutrido calendario de fiestas que nos lleva a celebrar a los patrones de las diferentes parroquias del ayuntamiento. Hay cinco parroquias diferentes en Carnota y cada una de ellas tiene sus propias celebraciones y actos religiosos.

En San Clemente do Pindo se celebra San Clemente (agosto) y la Fiestas del Cristo en octubre.

En Santa Comba de Carnota los días de celebración son en homenaje a San Sebastián de Pedrafigueira (enero) y a Nuestra Señora de los Dolores (septiembre).

En San Mamede de Carnota las fiestas son en julio por la Virgen del Carmen de Caldebarcos, en agosto por San Mamede y el septiembre por las Fiestas del Cristo.

En San Martiño de Lariño celebra el San Martiño el 11 de noviembre.

Y en la parroquia de Santa María de Lira se celebra la Fiesta de los Remedios Nuevos y los Remedios Viejos el primer y el segundo martes después de Semana Santa y la Fiesta del Mar superado el ecuador del mes de agosto.