Balneario de Sousas

Balneario de Sousas en Verín. Información, imágenes, mapa y ubicación Balneario de Sousas en Verín.

Balneario de Sousas en Verín
Avda. de Sousas, 126 - Verín
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 988410230 / 988411614

Manantial de aguas con grandes propiedades

El ayuntamiento de Verín es uno de los referentes gallegos en la comercialización de sus aguas y explotación de los manantiales de aguas minerales. El manantial y balneario de Sousas es uno de estos lugares referencia en la región.


De balneario a embotelladora

Las aguas del Balneario de Sousas fueron empleadas primeramente para los baños, pero en la actualidad se comercializa como agua de bebida envasada, con la clasificación de Agua Mineral Natural. Del manantial emanan aguas dispone de aguas bicarbonatadas-sódicas, litínicas y fluoradas, que salen a una temperatura de 19ºC.


El balneario data del año 1859, momento en el que fueron construidas sus primeras instalaciones. Las primeras instalaciones del balneario estaban formadas por un pabellón y un salón para agüistas. A principios del siglo XX se completó levantando un hotel que funcionó hasta 1960. El general portugués Francisco da Silveira Pinto da Fonseca Teixeira fue quien fundó el balneario a escaso cuarto de hora del núcleo urbano de Verín.


Hoy ya no está funcionando, pero se puede visitar el espacio ajardinando que formaba parte de este balneario y el antiguo quisco de planta hexagonal.

Las aguas de Sousas son referentes en Galicia de aguas minerales que se embotellan y comercializan. El manantial y balneario se ubica en Verín. Esta fuente de la que mana el agua de Sousas, dispone de aguas bicarbonatadas-sódicas, litínicas y fluoradas, que emanan a una temperatura de 19ºC. Estas aguas se explotaron desde 1859 como balneario y después se puso en marcha la embotelladora.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Verín?