Fiestas en Monterroso, ferias, romerías y festivales de Monterroso

(25)

Fiestas en Monterroso. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Monterroso, tenemos toda la información, entra e infórmate.

25 fiestas y eventos encontrados en Monterroso.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xuntanza da Terceira Idade  en  Monterroso
    17 de mayo

    El evento "Xuntanza da Terceira Idade" tendrá lugar en el municipio lucense de Monterroso el Viernes 17 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Corpiño de Pol  en  Monterroso
    24 al 25 de junio

    La parroquia de San Miguel de Pol celebrará sus fiestas religiosas en honor a la Virxe do Corpiño, con la celebración de oficios religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristovo  en  Monterroso
    09 de julio

    Fiesta en honor a San Cristovo que tendrá lugar en el municipio de Monterroso. Los asistentes a estas jornadas de fiesta podrán participar en los oficios religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Festiulloa  en  Monterroso
    3 al 5 de agosto

    El evento "XIV Festiulloa" tendrá lugar en el municipio lucense de Monterroso entre el Sábado 3 y el Lunes 5 de Agosto. Está clasificado dentro de las categorías [7, Festival / gala],[14 y Música clásica y lírica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVII Festa da Xuventude  en  Monterroso
    04 de agosto

    Un año más se celebrará en el municipio de Monterroso la Festa da Xuventude. Los asistentes a esta jornada de fiesta podrán disfrutar con las actividades lúdicas programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Lorenzo  en  Monterroso
    10 de agosto

    El evento "San Lorenzo" tendrá lugar en el municipio lucense de Monterroso el Sábado 10 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira de Oportunidades  en  Monterroso
    11 al 12 de agosto

    El municipio de Monterroso celebra la Feira de Oportunidades con la participación de más de una veintena de establecimientos participantes. Los asistentes podrán adquirir una gran variedad de artículos con grandes descuentos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque de A Moreira  en  Monterroso
    18 al 20 de agosto

    El evento "San Roque de A Moreira" tendrá lugar en el municipio lucense de Monterroso entre el Domingo 18 y el Martes 20 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Festival Agrocuir da Ulloa  en  Monterroso
    25 al 26 de agosto

    Nueva edición del Festival Agocuir da Ulloa que se celebra en Agosto en la Praza do Froito en el municipio de Monterroso. Los asistentes podrán disfrutar de la mejor música tradicional, participar en los talleres y en las diversas actividades lúdicas programadas para la ocasión

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santo Cristo de Ligonde  en  Monterroso
    15 al 17 de septiembre

    La parroquia de Ligonde, en el municipio de Monterroso, celebrará su fiesta en honor al Santo Cristo con actos religiosos en honor al Santo y variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Eufemia de Seteiglesias   en  Monterroso
    16 al 17 de septiembre

    Festividad religiosa en honor a Santa Eufemia que se celebra en el lugar de O Fental, perteneciente a la parroquia de Seteiglesias del municipio de Monterroso. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Desafío CC San Miguel BTT  en  Monterroso
    24 de septiembre

    El municipio de Monterroso acogerá, en el mes de Septiembre, una nueva edición del Desafío CC san Miguel BTT. Es una ruta cicloturista libre, federada y no competitiva. La salida y la meta estarán ubicadas en la Plaza del Conselleiro Fernando Salgado.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel   en  Monterroso
    28 de septiembre al 1 de octubre

    El municipio de Monterroso celebrará su fiesta patronal en honor a San Miguel, en la que todos los asistentes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Corais  en  Monterroso
    29 de octubre

    El evento "Concerto de Corais" tendrá lugar en el municipio lucense de Monterroso el Martes 29 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira dos Santos (2024)  en  Monterroso
    01 de noviembre

    Celebración que se lleva a cabo en el término municipal de Monterroso, para celebrar el día de todos los Santos. Cientos de puestos ambulantes se instalarán a lo largo de las principales calles de la villa, donde se pondrán a la venta cirios, rosquillas y demás artículos. Está declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto  en  Monterroso
    24 de noviembre

    El evento "Magosto" tendrá lugar en el municipio lucense de Monterroso el Domingo 24 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Santa Cecilia  en  Monterroso
    25 de noviembre

    El evento "Concerto de Santa Cecilia" tendrá lugar en el municipio lucense de Monterroso el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado de Nadal  en  Monterroso
    16 al 17 de diciembre

    El evento "Mercado de Nadal" tendrá lugar en el municipio lucense de Monterroso entre el Lunes 16 y el Martes 17 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [1, Feria],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto Solidario  en  Monterroso
    22 de diciembre

    El evento "Concerto Solidario" tendrá lugar en el municipio lucense de Monterroso el Domingo 22 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Visita de Papá Noel  en  Monterroso
    23 de diciembre

    El evento "Visita de Papá Noel" tendrá lugar en el municipio lucense de Monterroso el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal  en  Monterroso
    29 de diciembre

    El evento "Concerto de Nadal" tendrá lugar en el municipio lucense de Monterroso el Domingo 29 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis (2025)  en  Monterroso
    05 de enero

    El día 5 de Enero los Reyes Magos llegarán a Monterroso cargados de regalos y alegría. Los monarcas visitarán el Belén en la cúpula y saludarán a los niños y niñas presentes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido Infantil   en  Monterroso
    11 de febrero

    El Espazo Cultural Lorenzo Varela, en Monterroso, acogerá la celebración de una gran fiesta de Entroido infantil.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Monterroso
    13 de febrero

    El municipio de Monterroso festejará la popular fiesta de Entroido con la celebración del divertido concurso Entroido na Rúa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xogade coas Motos (2024)  en  Monterroso
    16 de marzo

    El evento "Xogade coas Motos" tendrá lugar en el municipio lucense de Monterroso el Sábado 16 de Marzo. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

¿Qué ver o visitar en Monterroso?

Fiestas de Monterroso: Feira dos Santos

De entre todas las fiestas que se celebra en el concello de Monterroso, la Feira do Santos es la más reconocida en clave autonómica. Además de esta gran fiesta que también tiene su base en una celebración religiosa, en el ayuntamiento de Monterroso se celebran otros eventos y fiestas con temática religiosa o ferias que buscan poner en valor los sectores más fuertes de la comarca.

Feira dos Santos

La Feira dos Santos es una fiesta que se conoce con este nombre porque se hace coincidir con el día de Todos los Santos, es decir, el 1 de noviembre. Se trata de una feria que también tiene por tanto vinculación religiosa.

Por su tradición y afluencia está considerada una Fiesta de Galicia de Interés Turístico y no solo por el gran volumen de visitantes que es capaz de concentrar en Monterroso, sino también porque hay cientos de puestos ambulantes concretados por todas las calles principales de la villa para un amplio día de venta de ropa, cirios, rosquillas, puestos de comida y demás elementos de interés que podemos encontrar en otras ferias similares.

Aunque hablamos de esta Feria como de los Santos por centrarse el 1 de noviembre, desde el día anterior hay ya un programo desplegado y asociado a este evento reconocido a nivel autonómico. El programa incorporara pasacalles, rutas, y actividades culturales y talleres.

Hablamos de un evento histórico del que se conocen precedentes desde mediados del siglo XV en el pueblo de Monterroso y que recibió la distinción de fiesta de interés turístico en el año 2011.

Otras ferias

Esta no es la única feria destacada en el calendario de eventos y fiestas en Monterroso, pues también se celebran durante el año en este municipio dos congregaciones más a modo de feria como es la Feria de ganado Caballar, sin una fecha fija cada año, y también la Feira do Queixo que cada tres años llega hasta este municipio como parte de la rotación entre Antas de Ulla y Palas de Rei.

Fiestas religiosas

En el apartado de fiestas de carácter religioso, dos son los principales eventos que se celebran en Monterroso cada año, uno en verano y el otro poco después de acabar la temporada estival.

La fiesta de San Cristobo es la primera de las fiestas en Monterroso de tipo patronal. Se celebra el 10 de julio y en este día cobra especial importancia la bendición tradicional de los vehículos que se lleva a cabo en la iglesia parroquial, así como la comida campestre reservada para el entorno del área recreativa de A Peneda.

Otras de las fiestas destacadas es la de San Miguel, a celebra el 29 de septiembre. En este caso hablamos de las fiestas grandes de Monterroso, las fiestas patronales de la parroquia principal y que cubre un calendario de varios días de celebraciones.

Existen también otras celebraciones religiosas de menor arraigo, pero igualmente celebradas en las diferentes parroquias locales, siempre en torno a los actos litúrgico, pero con un componente musical destacado en forma de música popular o verbena.