Catedral de Mondoñedo

Catedral de Mondoñedo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Catedral de Mondoñedo.

Catedral de Mondoñedo
Catedral de Mondoñedo
Catedral de Mondoñedo
Catedral de Mondoñedo
Catedral de Mondoñedo
Catedral de Mondoñedo

¿Dónde es?

Más información

Telf. Museo Catedralicio: 686416111

Info

La Catedral de Mondoñedo, declarada Monumento Nacional en 1902, fue consagrada en tiempos del Obispo Don Martín en el año 1246. Su construcción empieza en el año 1219 y sería terminada hasta finales del siglo XIV. En un principio se empezó siguiendo los cánones románicos y debido a las posteriores ampliaciones, la catedral se decoró con adornos barrocos.
Por su aspecto actual , a la catedral, también se le llama "catedral arrodillada", debido a sus perfectas proporciones y poca altura.
Cabe destacar el magnífico rosetón que se encuentra en la fachada de la Catedral. En el interior debemos resaltar las pinturas góticas y los murales al óleo.
En las dependencias de la Catedral se encuentra el Museo Catedralicio y Diocesano, considerado el mejor museo de Arte Sacro de Galicia y contiguo a la Catedral encontramos el Palacio de los Obispos y frente a ésta, uno de los monumentos más importantes de Mondoñedo, A Fonte Vella de Alvaro Cunqueiro.

La Catedral de Mondoñedo tiene título de Basílica y está considerada Monumento Nacional. Fue construída a principios del S. XIII y ampliada en el S. XVIII alcanzando las dimensiones actuales.

Opiniones de las visitas