Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Lugo > Fiestas Mondoñedo > Catedral de Mondoñedo en Mondoñedo

Catedral de Mondoñedo

Catedral de Mondoñedo. Acercate a Mondoñedo y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Catedral de Mondoñedo

Ampliar

Catedral de Mondoñedo
Catedral de Mondoñedo
Catedral de Mondoñedo
Catedral de Mondoñedo
Catedral de Mondoñedo
Catedral de Mondoñedo
Ayuntamiento Mondoñedo Fiestas Mondoñedo

La Catedral de Mondoñedo, declarada Monumento Nacional en 1902, fue consagrada en tiempos del Obispo Don Martín en el año 1246. Su construcción empieza en el año 1219 y sería terminada hasta finales del siglo XIV. En un principio se empezó siguiendo los cánones románicos y debido a las posteriores ampliaciones, la catedral se decoró con adornos barrocos.
Por su aspecto actual , a la catedral, también se le llama "catedral arrodillada", debido a sus perfectas proporciones y poca altura.
Cabe destacar el magnífico rosetón que se encuentra en la fachada de la Catedral. En el interior debemos resaltar las pinturas góticas y los murales al óleo.
En las dependencias de la Catedral se encuentra el Museo Catedralicio y Diocesano, considerado el mejor museo de Arte Sacro de Galicia y contiguo a la Catedral encontramos el Palacio de los Obispos y frente a ésta, uno de los monumentos más importantes de Mondoñedo, A Fonte Vella de Alvaro Cunqueiro.

Más información

Telf. Museo Catedralicio: 686416111

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta