Centro Arqueológico del Barbanza. Los Castros de Neixón

Centro Arqueológico del Barbanza. Los Castros de Neixón en Boiro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Centro Arqueológico del Barbanza. Los Castros de Neixón en Boiro (Arqueolóxico).

Centro Arqueológico del Barbanza. Los Castros de Neixón en Boiro

¿Dónde es?

Más información

http://www.boiro.org
http://www.centroarqueoloxicodobarbanza.org
Tel. del Centro: 981 843 810

Info

Se encuentra situado en el Sur de la provincia de A Coruña, en una pequeña península conocida como Punta de Neixón, ubicada en el lugar de Nine, parroquia de Cespón, en el emblemático ayuntamiento de Boiro. El centro se levanta en las inmediaciones del conjunto arqueológico formado por los Castros de Neixón: Castro de Neixón Pequeño y Castro de Neixón Grande. La ubicación del mismo viene determinada por la gran importancia del enclave arqueológico, ya que los Castros de Neixón son unos de los yacimientos de mayor relevancia del Noroeste Peninsular.
El "Centro Arqueológico del Barbanza" trata de poner en valor y dar a conocer la historia milenaria de esta bella zona. Cuenta con una sala de exposición permanente, en la cual traslada al visitante a finales del V milenio a.C., para hacer un recorrido hasta los inicios del cambio de era, haciéndolo evocar, reflexionar y comprender el pasado. Y también una sala de exposición temporal, en la que se aborda de forma continua distintas exposiciones del ámbito arqueológico y cultural, contribuyendo más, si cabe, a la puesta en valor del patrimonio arqueológico.

El Centro Arqueológico, a través de sus distintas salas y exposiciones, acerca a sus visitantes a momentos como el Neolítico o la Edad de los Metales, centrándose en aspectos como el megalitismo, el arte rupestre o el mundo castrexo.

Opiniones de las visitas