Conociendo Crecente

Conociendo Crecente. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Conociendo Crecente (Conocendo, A Paradanda).

Conociendo Crecente

¿Dónde es?

Más información

http://www.crecente.es
Tel. Ayuntamiento: 986 666 300

Info

Crecente es un municipio pontevedrés, localizado en la comarca de A Paradanda, que está caracterizado por sus verdes y hermosos valles, así como por los densos bosques que lo rodean. Se sitúa en la vertiente derecha del valle del Miño y fue dominado por los romanos, cultura que ha dejado un rico legado, el cual unido al de otros periodos, como el medieval o el románico, forma un nada despreciable patrimonio. En su escudo queda patente la historia de estas tierras con la luna en creciente y la reproducción de la torre de la época romana.

Como se ha dicho está formado por una zona montañosa y por un conjunto de valles profundos, lo que posibilita realizar una serie de rutas con las que conoceremos unos rincones que nos maravillarán. Así, por ejemplo, la Ruta Salto do Inferno nos lleva a contemplar cascadas, molinos, los restos de una antigua iglesia o caminar entre zonas de monte. En la Ruta Mirando al Miño, se pasa por el antiguo Camino Real que une Castilla y Galicia. Y la última opción es la Ruta del Vino del Condado que se realiza en coche visitando las diferentes bodegas con Denominación de "Orixe Rías Baixas".

A pesar de ello, si por algo destaca este concello es por su rico patrimonio. En lo que se refiere a la arquitectura religiosa, lo más importante es la iglesia parroquial de Crecente, la iglesia de San Pedro y, también, la capilla de la Virgen del Camino o la capilla de la Virgen de Fátima. De la época románica es el Monasterio de San Pelaio, actualmente en ruinas.

De la arquitectura civil sobresalen los pazos de Fraga y el de Barreiro, sin olvidar las casas de labranza, rectorales, hórreos, cruceiros, petos de ánimas; así como, el puente sobre el río Miño que une los ayuntamientos de Crecente y Cortegada y, la Torre de Fornelos, erigida en la época romana, actualmente estandarte de la zona.

Además dispone de hermosos miradores como el del Coto da Cruz, el Alto de Guillade y el de la Virgen del Camino, así como una playa fluvial. La cercanía del Embalse de Frieira nos permite realizar una ruta en catamarán que sale del municipio y remonta el río aguas arriba, pudiéndose catar a bordo los vinos del Condado.

Los deportes de aventura son también otra opción de ocio en el municipio y podemos divertirnos con rafting, kayak, hidrospeed, cañones o senderismo. Y, después de una jornada de deporte, merecido es una buena comida, así en cualquier restaurante de la zona podemos disfrutar de una magnifica carta, ya que uno de los aspectos más reconocidos de la misma es la variada gastronomía.

En definitiva, en Crecente hay una amplia oferta para el ocio, el deporte y el entretenimiento en constante disfrute con la naturaleza que no defraudará al visitante.

El Ayuntamiento de Crecente se envuelve de un entorno paradisíaco con el río Miño como testigo de excepción de una tierra que se extiende, desde el propio río hasta las cumbres más altas del Monte de A Cañiza y que deja a su paso una fértil tierra en la que destacan sus maravillosos y aplaudidos caldos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Crecente?