Escultura Atlante

Escultura Atlante en Sanxenxo. Información, imágenes, mapa y ubicación Escultura Atlante en Sanxenxo (sangenjo).

Escultura Atlante en Sanxenxo
Escultura Atlante en Sanxenxo
2
Praza do Mar - Sanxenxo
Cómo llegar

Estatua de grandes dimensiones en la Praza do Mar

El núcleo urbano del concello de Sanxenxo no tiene a la Madama como su única representante. La estatua del Atlante es otra de las estatuas representativas de la zona.


El hombre tumbado

Aunque hay quien lo conoce como el Monumento al Turista o el Hombre Tumbado, la estatua de 14 metros de largo y 20.000 kilos de peso que se encuentra en la Praza do Mar de Sanxenxo es en realidad la representación de un Dios mitológico, quien según la mitología griega vivía en el fondo del Océano Atlántico. Se representa acostado, con las manos en la nunca y viendo al cielo. Fue diseñada por el artista de Cambados Francisco Leiro.


La estatua, instalada en verano del año 2005, cuenta con unos peldaños en uno de sus laterales para poder subirse al abdomen del Atlante y hacerse una fotografía. Está hecha en bronce y en ella llaman la atención los detalles, como el relieve de la suela de las botas que el Atlante lleva puestas.

La Escultura del Atlante de Sanxenxo es una figura de grandes dimensiones realizada por Francisco Leiro situada en la Praza do Mar. La estatua representa a un Dios mitológico totalmente acostado mirando hacia el cielo con las manos en la nuca. La obra está hecha en bronce y mide unos 14 metros y pesa 20 toneladas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?