Faro de Meirás - Punta da Frouxeira

Faro de Meirás - Punta da Frouxeira en Valdoviño. Información, imágenes, mapa y ubicación Faro de Meirás - Punta da Frouxeira en Valdoviño.

Faro de Meirás - Punta da Frouxeira en Valdoviño
Faro de Meirás - Punta da Frouxeira en Valdoviño
Faro de Meirás - Punta da Frouxeira en Valdoviño
3
MEIRAS - Valdoviño
Street View
Cómo llegar

Moderno faro de color azul y blanco

En Punta Frouxiera, ayuntamiento de Valdoviño, encontramos un curioso faro conocido como el Faro Meirás. Se trata de faro moderno que llama la atención por su diseño.


Un faro vanguardista

También conocido como Faro de Frouxeira, el Faro de Meirás está ubicado en la punta del mismo nombre, muy cerca de la laguna que forma la desembocadura del río Vilar y del río Castro. Los acantilados en los que se sitúa este faro de diseño vanguardista están a unos 45 metros de altura.


Fue construido entre los años 1990 y 1992 presentando un diseño moderno, innovador y vanguardista, que contrasta con los clásicos faros gallegos. La torre tiene 47 metros de alto y presenta un alcance de 20 millas. Es un faro completamente automático. En el año 1994 comenzó a funcionar y en el 2008 fue sometido a una remodelación en la que se eliminó su fachada de cristal para dejar su apariencia tal como hoy la podemos visitar.


El faro llama la atención por parecer un edificio residencial moderno de seis plantas. Está pintado en colores blancos y azules y de él se puede decir también que fue el primer faro en toda España de largo alcance al que se le instaló una lámpara LED.

El faro de Punta Frouxeira (Valdoviño) es de diseño vanguardista en blancos y azules, Comenzó a funcionar en 1994 y que fue remodelado en 2008. Genera señales luminosas visibles a 20 millas. Está construido en lo alto del acantilado y la torre tiene una altura de más de 45 metros.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Valdoviño?