Faro y Mirador de Robaleira

Faro y Mirador de Robaleira en Cedeira. Información, imágenes, mapa y ubicación Faro y Mirador de Robaleira en Cedeira.

Faro y Mirador de Robaleira en Cedeira
Cedeira
Cómo llegar

Faro con vistas al puerto de Cedeira

La península de Robaleira se encuentra en el ayuntamiento de Cedeira y es un lugar perfecto para disfrutar de las vistas de la costa de este ayuntamiento y de la ría. En este lugar hay también un interesante faro del siglo XIX.


El faro

El faro da Robaleira es una construcción del año 1861 y su diseñador fue Celedonio de Uribe. El faro, de color blanco, tiene planta hexagonal y está pegado a un edificio cuadrado. Estuvo habitado hasta mediados del siglo pasado (1954), fecha en la que entró también en funcionamiento el faro de Punta Caindieira. Hoy el faro funciona de manera automática.


El mirador que forma el conjunto de la península en la que se encuentra el faro abre a nuestros ojos una panorámica preciosa de la ría de Cedeira con el puerto y la lonja de Punta Sarridal y el castillo de A Concepción a nuestra vista. Como curiosidad, esta península se llama así porque es una zona en la que se da bien la pesca de la lubina, que en gallego se llama robaliza.

En la península de Robaleira encontramos este faro construido en 1861. Estuvo habitado hasta 1954, cuando entró en funcionamiento el faro de Punta Candieira. En la actualidad está automatizado. Desde aquí contemplamos el puerto y la lonja de Cedeira en Punta Sarridal, coronada por el castillo de A Concepción.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cedeira?