Fervenza de Augacaída

Fervenza de Augacaída en Pantón. Información, imágenes, mapa y ubicación Fervenza de Augacaída en Pantón.

Fervenza de Augacaída en Pantón
Fervenza de Augacaída en Pantón
2
Pantón
Cómo llegar

Cascada de 40 metros

Un rincón secreto de la Ribeira Sacra no tan conocido lo tenemos en Pantón. Se trata de la Fervenza Augacaída, una impresionante caída de agua de 40 metros de altura.


El escenario natural

La Fervenza Augacaída se forma en el cauce del Rego de Aguianza, un afluente del río Miño. El entorno que la rodea es verdaderamente espectacular, con un frondoso bosque de castaños y robles que crea una atmósfera mágica. Desde el 2016 la zona se encuentra acondicionada con una pasarela y escaleras de madera.


Si eres intrépido, incluso puedes darte un chapuzón en la poza que se encuentra debajo de la cascada, aunque debes estar preparado para el agua extremadamente fría. También puedes seguir el curso del río hasta llegar al Río Miño, donde encontrarás otra zona de baño más amplia y profunda.


Para llegar a este paraíso oculto, también conocido como fervenza de Marce, tendrás que embarcarte en una aventura de senderismo de aproximadamente 2.3 kilómetros (solo de ida) desde la aldea de Marce, donde puedes estacionar tu vehículo. Aunque el camino es relativamente sencillo, debes estar atento a las piedras resbaladizas y a los cambios de elevación. Tu recompensa será llegar a los pies de esta impresionante cascada y perderse en su belleza y poderío.

La Fervenza Augacaída es un lugar que te sorprenderá y te enamorará a partes iguales. Si estás buscando una escapada diferente y tranquila, no dudes en hacer una visita a esta caída de agua de 40 metros que se forma en el paso del Rego Aguianza a su paso por el concello de Pantón, en plena Ribeira Sacra.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pantón?