1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa da Romaxe das Cruces en Ribadeo

Festa da Romaxe das Cruces en Ribadeo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Romaxe das Cruces en Ribadeo (romería, romaría, fiesta, religiosa, misa, procesión, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, sesión vermú, baile mediodía).

Festa da Romaxe das Cruces en Ribadeo
Festa da Romaxe das Cruces en Ribadeo
Festa da Romaxe das Cruces en Ribadeo
19
domingo mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Domingo 4 de Junio, comienza la Festa da Romaxe das Cruces en Arante a las 12.00 horas con la Bendición de los Campos, procesión, bandeo del Pendón y reverencia de las cruces, acompañados del grupo de gaitas de Tovar. A continuación, misa solemne y a las 13.30 horas, sesión vermú con el grupo Cano.
A las 15.00 horas asistentes podrán participar en la III Comida Romaxe das Cruces en el campo de la fiesta.

A las 17.30 horas se llevará a cabo la representación de la batalla por el Bruxo Quiman y Andrea Pousa y a continuación Treixadura ofrecerá un concierto, mientras que el broche final de la fiesta lo pondrá la actuación del grupo Cano.

Contexto

Se celebra el Lunes de Pentecostés  en el Santuario de Nuestra Señora de la Virtudes de A Ponte, ubicado en la parroquia de Arante. En la romería es tradición bendecir los campos y dos de sus actos más destacados son el bandeo del pendón y la reverencia de las cruces. La fiesta también conmemora la expulsión de los soldados napoleónicos por parte de los vecinos de las siete parroquias del municipio.

Festividad de A Romaxe das Cruces que tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Señora de la Virtudes de A Ponte en la parroquia de Arante, Ribadeo. Durante la mañana primarán los actos religiosos y por la tarde-noche, las actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2020 (Festa da Romaxe das Cruces)

Domingo 19 de Mayo, comienza la Festa da Romaxe das Cruces en Arante, con la sesión vermú a las 13.00 horas a cargo de la Banda Municipal de Viveiro. A las 22.00 horas, gran verbena a cargo de la orquesta Troco.

Lunes 20, durante la mañana primarán los actos religiosos que darán comienzo a las 12.00 horas con la Bendición de los Ramos, procesión, bandeo de Pendón y reverencia de las cruces, acompañados del grupo de gaitas Follas Novas de Ribadeo. A continuación, misa en el Santuario de A Ponte y a las 13.30 horas, sesión vermú con la orquesta Canadá.

Por la noche, gran verbena con la espectacular orquesta Canadá, que será la encargada de animar el baile hasta altas horas de la madrugada.

Festa da Romaxe das Cruces en Ribadeo Festa da Romaxe das Cruces en Ribadeo Festa da Romaxe das Cruces en Ribadeo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ribadeo?