1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festival Intersección en A Coruña

Festival Intersección en A Coruña. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Intersección en A Coruña (contemporary audiovisual art festival, cine, cinema, festival, festivais, galas).

Festival Intersección en A Coruña
jueves 17 octubre
- al -
martes 22 octubre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Nueva edición del Festival Intersección que tendrá un año más su sede en la ciudad de A Coruña en espacios como el Teatro Colón, la Filmoteca de Galicia, la Sala Palexco y la Fundación Luis Seoane.

El festival se desarrollará desde el 17 al 22 de Octubre e incluye en su programa más de 100 títulos, que van desde cine de autor, pasando por trabajos generados por IA o trabajos de realidad virtual. La sección competitiva estará dividida en tres; Sección Internacional, Sección Escolas y Sección Galicia. El festival ofrecerá, además, una retrospectiva del cineasta y escritor americano-israelí Roee Rosen, e incluirá actividades para los pequeños, y dará visibilidad a la inclusión social.

Nueva edición del Festival Intersección que tendrá un año más su sede en la ciudad de A Coruña en espacios como el Teatro Colón, la Filmoteca de Galicia, la Sala Palexco y la Fundación Luis Seoane. El festival incluye en su programa más de 100 títulos, que van desde cine de autor, pasando por trabajos generados por IA o trabajos de realidad virtual.

Ediciones anteriores

2022 (Festival Intersección)
El Cine París y la Filmoteca de Galicia de A Coruña acogerán gran parte de las proyecciones de las sesiones competitivas de la quinta edición del Festival Intersección, que se llevará a cabo del 19 al 23 de Octubre. Mientras que la Fundación Luis Seoane, acogerá las exposiciones de dos secciones competitivas, Galicia y Escolas, que estarán abiertas al público hasta el 31 de Octubre.

El festival reunirá a más 120 cineastas, artistas y otros profesionales del cine de vanguardia y arte contemporánea. Más de 100 de obras producidas en más de 20 países distintos podrán verse durante los cinco días que dura el festival, serán obras seleccionadas y laureadas en festivales y museos tan relevantes como Cannes, Berlinale, Rotterdam, Nueva York, Bienal de Venecia, MoMA, Tate o el Museo Reina Sofía. Veintidós son estrenos mundiales y otras veintiséis se estrenarán por primera vez en España.
Además, el Cine París albergará una zona gastronómica y una instalación de Realidad Virtual.
Festival Intersección en A Coruña Festival Intersección en A Coruña Festival Intersección en A Coruña
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Coruña?