Iglesia de San Pedro de Burgueira

Iglesia de San Pedro de Burgueira en Oia. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de San Pedro de Burgueira en Oia (oya).

Iglesia de San Pedro de Burgueira en Oia
Iglesia de San Pedro de Burgueira en Oia
2
BURGUEIRA - Oia
Street View
Cómo llegar

Iglesia con una gran torre central

Uno de los templos religioso de importancia en la localidad de Oia es el de San Pedro de Burgueira, en la parroquia que lleva su mismo nombre.


Origen románico

La actual iglesia de San Pedro de Burgueira es una reconstrucción del siglo XIX, si bien su origen puede ser bastante anterior, concretamente de la época del románico.


La iglesia actual tiene planta rectangular, con dos capillas en los laterales, y data del año 1808. El acceso se hace a través de una portada adintelada bajo la hornacina en la que vemos representada la imagen pétrea de San Pedro. Sobre éste hay una pequeña ventana de forma ovalada, foco de luz y una cartela grabada con la imagen de las llaves de San Pedro junto al año de la construcción de la iglesia. La fachada principal remata en posición centrada con una torre campanario de estilo barroco y dos cuerpos con balaustrada de piedra.


El acceso a la iglesia se hace través de un portal centrado en un muro de piedra de media altura. Flanqueando el portalón metálico están las imágenes de San Juan Bautistas y de la Virgen de Rosario. En cuanto al interior, presenta decoración de estilo barroco y conserva hasta seis retablos diferentes.

La iglesia de San Pedro de Burgueira, en Oia, es un templo religioso de principios del siglo XIX, aunque sus orígenes datan de la época románica. La planta es rectangular y tiene dos capillas laterales anexas. La puerta es adintelada y sobre ella una figura de piedra representa al santo. En el interior se conservan imágenes del barroco y seis retablos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Oia?