Iglesia de San Salvador de Ferreiros

Iglesia de San Salvador de Ferreiros en A Pobra do Brollón. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de San Salvador de Ferreiros en A Pobra do Brollón (puebla de brollón).

Iglesia de San Salvador de Ferreiros en A Pobra do Brollón
Ferreiros - A Pobra do Brollón
Cómo llegar

Más información

Telf.: 670887732

Un tesoro románico en A Pobra do Brollón

Si eres un apasionado del arte románico, tienes una cita ineludible en la iglesia de San Salvador de Ferreiros, un tesoro en el municipio de A Pobra do Brollón, en la provincia de Lugo.


Arte Románico en su esplendor

Esta joya del siglo XII forma parte del rico conjunto monumental de la Ribeira Sacra, una tierra bendecida con la presencia de más de un centenar de templos románicos que se alzan entre las aguas de los ríos Miño y Sil.

La iglesia de Ferreiros presenta una estructura de una sola nave rectangular, cubierta por un tejado a dos aguas, y un ábside rectangular que es más estrecho y más alto que la nave principal. El arco triunfal que separa ambos espacios exhibe una forma de medio punto doble y se apoya sobre una imposta de nacela. En la cabecera cuenta con una pequeña ventana de medio punto.

En la fachada principal luce una puerta de arco de medio punto con dovelas y una ventana rectangular en su parte superior. Sobre el tejado se alza una espadaña con dos vanos. Los canecillos que adornan el alero presentan diseños lisos o geométricos.

En su interior se puede ver una colección de esculturas barrocas del siglo XVIII, entre las que destacan las representaciones de San Blas, Ecce Homo y la Inmaculada. Además, las paredes revelan antiguas pinturas murales que narran los misterios de la Anunciación de la Virgen, datadas entre los siglos XV y XVI.

La iglesia de Ferreiros representa un ejemplo sobresaliente de la arquitectura románica rural de Galicia, caracterizada por su simplicidad y sobriedad. Es esta una iglesia ubicada en A Pobra do Brollón y datada en el siglo XII, con interesantes esculturas barrocas y pinturas murales en su interior.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Pobra do Brollón?