La Ruta del Bajo Ulla

La Ruta del Bajo Ulla en Valga. Información, imágenes, mapa y ubicación La Ruta del Bajo Ulla en Valga.

La Ruta del Bajo Ulla en Valga
Valga
Cómo llegar

Más información

http://www.valga.es
Tel. Ayuntamiento: 986 559 456

Info

La situación de Valga a orillas del curso bajo del río Ulla y entre los ríos Louro y Valga hacen de este valle una zona especialmente fértil y rica. El estuario del río Ulla alberga una gran variedad de comunidades vegetales. Dentro de las zonas de agua dulce encontramos cañaverales, juncales y pastizales de 'spartina' marítima de gran interés.En las orillas de los ríos Ulla y Deza se encuentra una importante zona boscosa de alisos, sauces, fresnos, robledales galaico-portugueses, acebos, espino albar, brezos secos europeos y brezos ortomediterráneos endémicos con tojo y rocas silíceas.Como se puede esperar, los ríos ofrecen abundante pesca, pero destaca una especie sobre las demás, la anguila, que además, junto con el aguardiente, ha dado lugar a una importante cita gastronómica: la Fiesta de la Anguila y del Aguardiente del País celebrada a finales del mes de Agosto.
En este municipio destacan también los bellos cruceiros y los petos de ánimas ,entre el que cabe destacar el situado en el lugar de O Pino, así como los restos de cultura megalítica cuyo máximo exponente es el Petroglifo de Camporredondo que es de la Edad de Bronce y que se encuentra situado en la parroquia de San Miguel de Valga.
Recorriendo sus hermosas rutas naturales, en Valga se puede disfrutar del puente romano de Campaña, varios molinos y de alguna que otra casona hoy dedicada a hospedaje rural. Desde el Monte de Setecoros se puede divisar el valle del Louro y la ría de Arousa desde su nacimiento en el valle del bajo Ulla. A orillas del río Ulla se encuentra un espacio natural para el disfrute de sus aguas, la playa fluvial de Vilarello en la parroquia de Cordeiro, que reciben la influencia salada de la Ría de Arousa.

El municipio de Valga se encuentra al norte de la provincia de Pontevedra, en la Comarca del Ullán, a orillas de Rio Ulla.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Valga?