1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXIX Mercado Medieval en Mondoñedo

XXIX Mercado Medieval en Mondoñedo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIX Mercado Medieval en Mondoñedo (edad media, medievo, fiesta popular, feira, feria, mercado, mercadillo).

XXIX Mercado Medieval  en Mondoñedo
sábado 13 agosto
- al -
lunes 15 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2021

Edición anterior, pendiente de actualización

Mezcla de historia, tradición, gastronomía, música, cultura y sobre todo ambiente festivo en el que se sentirá
todo el que asista. Este año el XXIX Mercado Medieval se celebrará los días 14 y 15 de Agosto en los alrededores de la Praza da Catedral, en el municipio de Mondoñedo. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Sábado 14, a las 11.45 horas se procederá a la lectura del pregón desde el balcón de la antigua casa consistorial, dando paso a las 12.00 horas al roteiro por las puertas de la muralla.
Por la tarde, a las 17.30 horas, otorgamiento de los títulos caballeros y tambores. A las 20.30 horas tendrá lugar el espectáculo O Gran Dragón en la Plaza de la Catedral. A las 22.30 horas actuación del grupo Xuventude.

Domingo 15, a las 13.30 horas tendrá lugar la Voda Medieval. Por la tarde, a las 17.30 horas otorgamiento de títulos, dando paso una hora más tarde, al roteiro por las puertas de la muralla. A las 20.30 horas, espectáculo O Verán Miudo.

Contexto

Se lleva a cabo en el casco histórico de Mondoñedo durante el segundo fin de semana de Agosto. En la plaza de la catedral y en sus alrededores se instalan los puestos del mercado y los viandantes pueden disfrutar con la ambientación, las actuaciones musicales, degustar deliciosos manjares y participar en juegos populares. Entre los actos que se llevan a cabo durante estos días destaca el Gran Torneo Medieval y la cena medieval.

Mezcla de historia, tradición, gastronomía, música, cultura y sobre todo ambiente festivo en el que se sentirá todo el que asista. Este año el XXIX Mercado Medieval se celebrará los días 14 y 15 de Agosto en los alrededores de la Praza da Catedral, en el municipio de Mondoñedo. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Ediciones anteriores

2019 (XXVIII Mercado Medieval )

Mezcla de historia, tradición, gastronomía, música, cultura y sobre todo ambiente festivo en el que se sentirá
todo el que asista. Este año el XXVIII Mercado Medieval se celebrará los días 10, 11 y 12 de Agosto en los alrededores de la Praza da Catedral, en el municipio de Mondoñedo. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 9 de Agosto, a las 20.00 horas tendrá lugar la apertura de los puestos del mercado y a las 23.00 horas dará inicio la representación histórica sobre los origines de la ciudad de Mondoñedo, acto que dará paso a la visita a San Roque, patrón de las Mesnadas Mindonienses, y la ruada a cargo de la Irmandade de Tambores e Cornetas do Bispo Ramiro II. También se llevará a cabo la procesión de las doncelas con los poderes del fuego, el agua y la tierra.
La velada finalizará con la degustación de queimada y la entrega de las manciñas de amor.

Sábado 10 (Día do Turista), a las 11.30 horas partirá desde la Casa Consistorial hasta la praza da Catedral la comitiva formada por el Rei, Merino, Merina, Soldados de las Mesnadas y corporación municipal, acompañados por la Irmandade de Tambores e Cornetas do Bispo Ramiro II.

A las 12.00 horas se procederá a la lectura del pregón y apertura del Mercado Medieval. Durante toda la mañana los asistentes podrán adquirir productos típicos de la tierra y bellos objetos de artesanía, deleitarse con las demostraciones y los obradoiros y degustar liscos, pan, vino y cerveza de forma gratuíto.

A las 17.30 horas tendrá lugar el combate entre cabaleiros, a las 19.00 horas un espectáculo de bufones y a las 19.30 horas una exhibición de cetrería. A las 20.00 horas se celebrara el Gran Torneo Medieval y a las 21.30 horas comenzará la cea medieval, a base de pollo asado, jamón cocido, frutas, pan y vino. Todo ello a un precio de 12 € por persona, e incluye taza y plato conmemorativo.

A las 22.30 horas se iluminará la fachada de la catedral, a las 23.00 horas tendrá lugar un espectáculo aéreo, a las 00.00 horas habrá queimada popular y a las 00.30 horas dará inicio el pasacalles del grupo Louband.

Domingo 11, a partir de las 11.00 horas el Mercado abrirá sus puertas y a las 12.00 horas comenzará el entrenamiento de los cabaleiros. A las 12.45 horas habrá una exhibición de cetrería y a las 13.30 horas una boda medieval por le rito mozárabe.

A las 17.00 horas los gigantes recorrerán las calles de la villa, a las 17.30 horas comenzará la demostración de oficios, a las 18.45 horas tendrá lugar el combate entre cabaleiros y a las 20.00 horas el Gran Torneo Medieval.
A las 20.00 horas habrá danzas do medievo, a las 21.00 horas la compañía Microminia Títeres representará la obra A Familia Unida y a las 22.00 horas los presentes podrán disfrutar con el espectáculo aéreo y el circo.

XXIX Mercado Medieval  en Mondoñedo XXIX Mercado Medieval  en Mondoñedo XXIX Mercado Medieval  en Mondoñedo XXIX Mercado Medieval  en Mondoñedo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento