Mina Romana da Toca

Mina Romana da Toca en Folgoso do Courel. Información, imágenes, mapa y ubicación Mina Romana da Toca en Folgoso do Courel (folgoso del caurel).

Mina Romana da Toca en Folgoso do Courel
Folgoso do Courel
Cómo llegar

Una de las minas romanas de oro mejor conservadas

La Mina Romana de A Toca se convierte en una parada obligada a tu paso por Folgoso do Courel. Esta impresionante obra de ingeniería hidráulica, construida por los romanos hace casi dos mil años en las montañas de la provincia de Lugo, es un testimonio fascinante de la búsqueda de oro en la antigüedad.


Ingeniería romana

Esta enorme excavación a cielo abierto, con casi un kilómetro de longitud y hasta 30 metros de profundidad, revela las estructuras que los romanos utilizaron para aprovechar el agua del río Lor y procesar el oro extraído. Las galerías y trincheras perforadas para seguir los filones de cuarzo, el mineral portador del metal precioso, también son visibles.


Considerada una de las minas romanas mejor conservadas de Galicia y parte del Patrimonio Mineiro, la Mina Romana de A Toca es accesible desde la aldea de Seoane do Courel. Hay una ruta señalizada con paneles informativos, en un recorrido de aproximadamente 12,5 km, con una duración de unas cuatro horas y media. Se recomienda explorarla en todas las estaciones, ya que el paisaje ofrece vistas cambiantes de bosques autóctonos, ríos y aldeas tradicionales.


Este enclave único te invita a sumergirte en el pasado, descubriendo la vida y el trabajo de los antiguos mineros romanos. Además, la Mina Romana de A Toca es un tesoro natural que alberga una diversidad excepcional de flora y fauna. Forma parte del Geoparque Montañas do Courel.

La Mina Romana de A Toca es testimonio de la ingeniería romana para extraer oro en O Courel. La excavación a cielo abierto, de casi 1 km, muestra estructuras hidráulicas y galerías. Accesible desde Seoane do Courel, la ruta revela historia, naturaleza y forma parte del Geoparque Montañas do Courel.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Folgoso do Courel?