Fervenza da Albardaira

Fervenza da Albardaira en Folgoso do Courel. Información, imágenes, mapa y ubicación Fervenza da Albardaira en Folgoso do Courel (folgoso del caurel).

Fervenza da Albardaira en Folgoso do Courel
Folgoso do Courel
Cómo llegar

Una cascada con difícil acceso a pie

La Fervenza da Albardaira es una de las cascadas más espectaculares del municipio de Folgoso do Corurel, en la provincia de Lugo.


Treinta metros

Se trata de un salto de agua de unos 30 metros de altura que se forma por el Regato da Albardaira, un afluente del río Lor. La cascada se encuentra en la parroquia de Folgoso do Courel, a pocos kilómetros del pueblo del mismo nombre.


Para llegar a ella, hay que tomar la carretera LU-651 que une Folgoso y Seoane do Courel y seguir las indicaciones que hay en el propio asfalto. Hay que dejar el coche en un pequeño espacio junto a la carretera y caminar unos 100 metros por un sendero estrecho y resbaladizo que baja hasta la base de la cascada. El acceso no es apto para personas con movilidad reducida o niños pequeños, pero merece la pena el esfuerzo para contemplar la belleza de este lugar.


La Fervenza da Albardaira es especialmente impresionante después de lluvias intensas, cuando el caudal del regato aumenta y el agua cae con fuerza sobre las rocas. El sonido del agua y el entorno natural crean una atmósfera mágica y relajante. La cascada está rodeada de vegetación autóctona, como robles, castaños, abedules y helechos. En la ladera norte del regato, se pueden observar los restos de varias alvarizas, unas construcciones circulares de piedra que servían para proteger las colmenas de abejas. La Fervenza da Albardaira es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y el patrimonio cultural de O Courel, una zona declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

La Fervenza da Albardaira se encuentra en Folgoso do Courel. Con unos 30 metros de altura, esta cascada surge del Regato da Albardaira, un afluente del río Lor. Su acceso puede ser desafiante, pero la vista y el entorno natural hacen que valga la pena, especialmente después de lluvias intensas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Folgoso do Courel?