Monasterio Franciscano de Herbón

Monasterio Franciscano de Herbón en Padrón. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Monasterio Franciscano de Herbón en Padrón (mosteiro, convento).

Monasterio Franciscano de Herbón en Padrón
Monasterio Franciscano de Herbón en Padrón
Monasterio Franciscano de Herbón en Padrón
Monasterio Franciscano de Herbón en Padrón

¿Dónde es?

Más información

Telf. Monasterio: 981811779

Info

El Monasterio Franciscano de Herbón fue fundado en 1396 por Gonzalo Mariño y Pedro de Nemancos gracias a las donaciones de Fernando Bermúdez de Castro y los canónigos de la Colegiata de Iria Flavia. Para llegar hasta el monasterio hay que descender por una larga y empinada rampa y varios escalones y nos encontramos con su sobria fachada y con su hermosa torre-campanario.
En su interior destacan las tallas escultóricas de Gambino, que conserva el retablo del altar mayor realizado por Benito Collazo. El conjunto se rodea por una muralla con una longitud de casi 825 metros. Sobresale su Claustro, la dependencia del Arzobispo, la fuente de San Benito, así como el hermoso retablo obra de Jacinto de Barrios.
A lo largo del tiempo el monasterio ha tenido diferentes usos, en un primer momento se dedicó a la observancia franciscana, posteriormente funcionó como colegio seminario de misioneros, así mismo sirvió como cárcel para liberales.
Los franciscanos no lo reclaman, pero la historia cuenta que fueron ellos quienes trajeron de América la planta de los pimientos.

Sin lugar a dudas el Monasterio Franciscano de Herbón es uno de los lugares de obligada visita en el municipio de Padrón, por su extraordinaria belleza y su extensa historia.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Padrón?