Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Monfero > Monfero paraje natural en Monfero

Monfero paraje natural

Monfero paraje natural. Acercate a Monfero y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Monfero paraje natural

Ampliar

Monfero paraje natural
Monfero paraje natural
Monfero paraje natural
Monfero paraje natural
Monfero paraje natural
Ayuntamiento Monfero Fiestas Monfero

El municipio de Monfero tiene una extensión de 173,28 Km2 con una superficie montañosa en la que destaca Serra da Loba, con unas cotas superiores a los 600 metros de altura; también en el centro del municipio está el Monte Pendella con 712 metros de altitud y desde su cumbre se puede disfrutar de una gran panorámica. El río más importante y que ayuda a conformar este paisaje es el Eume, que forma frontera natural con los municipios de As Pontes de García Rodríguez, A Capela , Cabanas y Pontedeume. Entre sus afluentes más importantes están el Fray Bermuz y el San Bartolomé, que ofrecen al visitante un paisaje natural muy hermoso. También son importantes los ríos Lambre y Lambruxo que discurren por la zona occidental. Merecen una atención especial las Fragas do Eume, declaradas Parque Natural por ser el bosque caducifolio más importante de Europa, ya que sus características climáticas permitieron la supervivencia de muchas especies de flora y fauna desaparecidas en otros bosques similares. Las Fragas do Eume son un ecosistema único en Europa. Agrupadas en las orillas del río del mismo nombre (84 km de largo), esta extensión es la principal muestra de este ecosistema de alta biodiversidad, el bosque atlántico. Se trata de un espacio protegido, pero visitable, que ofrece agradables sorpresas a quien lo visita y se adentra en él, buscando el contacto con la naturaleza y realizar actividades al aire libre como el senderismo. A lo largo de las orillas de cinco ayuntamientos se extienden más de 9.126 hectáreas de macizos forestales de diversas características. En las tierras más próximas al río crecen bosques de chopos y alisos, que esconden auténticos tesoros de helechos y musgos, específicos de este Parque, y también dos raras especies de narcisos. Subiendo por las laderas de los montes, encontramos bosques de robles, la especie más característica de las Fragas do Eume. A parte de esta riqueza natural, el municipio de Monfero también nos ofrece multitud de lugares a visitar, que les propondremos en una breve relación:
-Monasterio de Santa María de Monfero en la parroquia de San Fiz, de enorme interés cultural.
-Robleda (Carballeira) en el lugar de Dez, en la parroquia de Alto Xestoso. Aquí podremos admirar
construcciones como un puente medieval y molinos de agua.
-Las Capillas de San Andrés da Ribeira, San Bartolomé, San Ildefonso y la
Ascensión.
-Lagares, en la ya mencionada parroquia de San Fiz, constituye un emblemático conjunto cultural y morfológico.
-El lugar de Abercobo se alza también como un paraje único. Se trata de un pequeño valle en la
parroquia de Vilachá.
-A lo largo de nuestra visita por el municipio nos encontraremos con multitud de cruceiros o de cruceros de gran interés cultural.

Más información

Telf. Ayuntamiento: 981793885
www.concellodemonfero.com

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta