Fiestas en Monfero, ferias, romerías y festivales de Monfero

(21)

Fiestas en Monfero. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Monfero, tenemos toda la información, entra e infórmate.

21 fiestas y eventos encontrados en Monfero.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Pascua de San Félix   en  Monfero
    8 al 9 de abril

    El evento "Festa da Pascua de San Félix " tendrá lugar en el municipio coruñés de Monfero entre el Lunes 8 y el Martes 9 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Jorge de Queixeiro  en  Monfero
    21 de abril

    Los vecinos de la parroquia de Queixeiro, en el municipio de Monfero, celebrarán su fiesta en honor a San Jorge. Los asistentes a esta jornada podrán disfrutar de una amena cena y al término de la misma, con una gran verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Lucía de Vilachá   en  Monfero
    12 al 14 de mayo

    Los vecinos de la parroquia de Vilachá, en el municipio de Monfero, celebrarán un año más la fiesta en honor a Santa Lucía. Los actos comprenderán los oficios religiosos, variadas actuaciones musicales y una gran churrascada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Festa da Xuventude  en  Monfero
    02 de junio

    Nueva edición de la fiesta dedicada a los jóvenes que se celebrará en el municipio de Monfero, concretamente en el campo de la fiesta de San Finz. Los asistentes podrán disfrutar con una gran churrascada y con una gran velada musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noite Máxica de San Xoán de San Fiz  en  Monfero
    23 de junio

    El evento "Noite Máxica de San Xoán de San Fiz" tendrá lugar en el municipio coruñés de Monfero el Domingo 23 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xuntanza de Coches Clásicos  en  Monfero
    25 de junio

    El evento "Xuntanza de Coches Clásicos" tendrá lugar en el municipio coruñés de Monfero el Martes 25 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [9, Concentración].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría da Nosa Señora de Cela  en  Monfero
    5 al 7 de julio

    Se celebrará en el Monasterio de Santa María de Monfero, en la parroquia de San Fiz, la Romería da Nosa Señora de Cela. Durante estos días habrá misas en honor a la Santa y numerosos devotos acudirán a visitar a la Virgen ofreciéndole velas y figuras de cera. En los alrededores del monasterio tendrá lugar esta romería popular donde no faltará la gastronomía y la música folclórica.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Mariña de Taboada   en  Monfero
    14 al 15 de julio

    El municipio de Monfero celebrará la fiesta de Santa Mariña de Taboada en Julio. Los asistentes a estas jornadas podrán deleitarse con una gran churrascada, participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Fiz  en  Monfero
    1 al 3 de agosto

    El municipio coruñés de Monfero celebrará sus Grandes Fiestas de San Fiz. Los asistentes a estas tres jornadas festivas podrán disfrutar con los actos religiosos y las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora de Vilachá  en  Monfero
    13 al 15 de agosto

    La parroquia de Vilachá, en el municipio de Monfero, celebrará su fiesta en honor a Nuestra Señora, con misas entrada la mañana y variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Domingos Culturais  en  Monfero
    13 de agosto al 3 de septiembre

    Ciclo de conciertos que tendrá lugar en el interior del Mosteiro de Monfero y que serán de entrada gratuita. Los recitales se celebrarán a lo largo de varios domingos desde el mes de Agosto.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Trail Fragas do Eume  en  Monfero
    25 de septiembre

    Circuito circular que se desarrolla en las Fragas do Eume, saliendo de Villafail en el municipio de Monfero.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xiao de Lagares  en  Monfero
    30 de septiembre

    Los vecinos de Lagares, en el municipio de Monfero, honrarán a San Xiao un año más con la oración de misas, grandes actuaciones musicales y una gran churrascada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Rosario de Queixeiro   en  Monfero
    13 al 15 de octubre

    Fiesta dedicada a la Virxe do Rosario que se celebrará en la parroquia de Queixeiro, en el municipio de Monfero. Los oficios religiosos, las variadas actuaciones musicales y una gran churrascada serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina Contra a Violencia de Xénero  en  Monfero
    25 de noviembre

    El municipio de Monfero celebrará, en el mes de Noviembre, una nueva edición de la Andaina Contra a Violencia de Xénero. El evento se dividirá en dos recorridos: uno de 4 y otro de 8 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Monfero
    14 de diciembre al 5 de enero

    El municipio de Monfero tiene programadas para estas fechas tan especiales una serie de actividades lúdicas y culturales destinadas al disfrute especialmente de los más pequeños, con la visita de los Reyes Magos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIII Feira do Grelo de Xestoso  en  Monfero
    04 de febrero

    Feria que se celebrará en el lugar de Canedo, perteneciente a la parroquia de Xestoso del municipio de Monfero. Todos los asistentes a este evento podrán disfrutar de una agradable jornada que contará con actuaciones musicales, la exposición y venta de grelos y otros productos del campo, el Concurso de Madas de Grelos y una agradable comida donde se podrá degustar el gran protagonista de esta fiesta, el grelo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Infantil de Entroido   en  Monfero
    10 de febrero

    Niños y niñas de Monfero podrán disfrutar un año más y desde primeras horas de la tarde en el Polideportivo do Xestal con una gran Festa Infantil en la habrá hinchables, concurso de disfraces... y mucha diversión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Cocido Popular de Taboada  en  Monfero
    25 de febrero

    El evento "Gran Cocido Popular de Taboada" tendrá lugar en el municipio coruñés de Monfero el Martes 25 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Cocido de Taboado  en  Monfero
    25 de febrero

    Los vecinos de Taboada, celebrarán una fiesta de exaltación del cocido gallego en la que no faltará la música en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Comida da Comisión de Festas do Val de Xestoso (2024)  en  Monfero
    23 de marzo

    La Comisión de Festas do Val de Xestoso, de Monfero, organiza una comida con música en vivo.

Fiestas de Monfero: Días de feria y fiestas parroquiales

En el concello de Monfero las fiestas vienen determinadas por los días en los que se conmemora los santos de los protectores de cada una de las parroquias y también por los eventos en forma de feria que dinamizan las actividades locales cada año.

Feira do Grelo de Xestoso

La Feira do Grelo de Xestoso que se celebra cada mes de febrero en el lugar de Canedo y en ella se pone en valor un producto tan típico de Galicia y que acompaña durante los meses de invierno como son los grelos. Esta feria se viene celebrando desde hace más de 20 años y en ella se reparte premios en un concurso de Madas de Grelos y de cestas adornadas. Se reparten decenas de raciones de comida con esta verdura como protagonista del plato y se ameniza la jornada de degustaciones con música y baile popular gallego.

Fiestas en las parroquias

Hay siete parroquias diferentes en Monfero y cada una cuenta con un calendario de fiestas bastante amplio, con más o menos eventos en función del peso y el tamaño de la propia parroquia en sí.

La más pequeña es la parroquia de Santa Xía, donde únicamente celebran a San Roque en el lugar de O Outeiro durante el mes de julio.

En lado contrario encontramos a la parroquia de San Fiz, la más numerosa en cuento a eventos festivos. Aquí se celebra la fiesta de San Xulián (enero) la de San Pedro Fiz (agosto) la de San Miguel (septiembre), la de San Roque (octubre) y la de la Inmaculado en diciembre. También son importantes en esta parroquia las fiestas de Pascua, la Festa da Xuventude en la última semana del mes de abril y la Rimaría da cela el primer fin de semana de julio que se celebra en el Monasterio de Monfero.

En O Alto de Xestoso se celebran las fiestas de Santa Eulalia (julio), Nosa Señora (septiembre), San Cosme (septiembre) y Santa Bárbara (diciembre). Y en O Val de Xestoso son también numerosas las fiestas empezando en enero con San Ildefonso y pasando después por la Festa da Xuventude en abril, el San pedro en junio, Nosa Señora do Carme en julio y la Romaría de los Remedios durante el primer fin de semana del mes de septiembre.

En Taboada las fechas más importantes que se celebra en el lugar de A Áspera son las de San Blas en el mes de febrero y Santa Mariña en el de julio. A su vez, en la parroquia de Queixeiro, celebran tres fiestas importantes con el día de O Rosario (segunda semana de octubre), la fiesta de San Bartolomeu en agosto y también la de San Xurxo a finales del mes de abril.

Por último, nos queda la parroquia de Vilachá, donde son dos sus fechas religiosas más interesantes con la Santa Lucía que se celebra en mayo y Nosa Señora da Asunción de mediados del mes de agosto. Importantes son también los carnavales en esta parroquia.