Murales de Carballo

Murales de Carballo. Información, imágenes, mapa y ubicación Murales de Carballo.

Murales de Carballo
Murales de Carballo
Murales de Carballo
Murales de Carballo
4
Carballo
Street View
Cómo llegar

Arte urbano

La ciudad de Carballo, en la provincia de A Coruña, es conocida por los numerosos murales de arte urbano que se encuentran por la zona centro. Cerca de cien murales nos esperan en la ciudad y puedes conocerlos en un paseo por las diferentes rutas urbanas pensadas para verlos todos.


Las rutas

Los murales de Carballo se contabilizan por decenas, con cerca de cien murales de diferentes estilos, artistas y tamaños en los edificios de la zona urbana carballesa. Es esta una herramienta turística más de la zona y para conocer todas estas grandes piezas de arte urbana hay trazadas diferentes rutas que nos invita a conocerlos todos.


En total son cinco las rutas diferentes que se pueden hacer: Ruta o Chorís, Ruta Pazo da Cultura, Ruta A Milagrosa, Ruta Rego da Balsa y Ruta A Lagoa. Todas ellas tienen una hora de duración o poco más y cuenta con al menos una decena de murales a observar. Verlos todos en una única jornada puede resultar complicado por la gran cantidad de murales que hay y la distancia a recorrer para verlos todos.


Lo más recomendable es empezar la ruta desde la Oficina de Turismo local, ubicada en la calle Martín Herrera, y a partir de ahí empezar el paseo gracias a los mapas que te darán para ayudarte a situarlos. Cabe decir que cada mural está acompañado de un pequeño panel explicativo que nos da información del mismo y de su autor. Existe la posibilidad incluso de y trazar rutas guiadas para un mínimo de diez personas.


Desde el 2013

La iniciativa de llenar las calles de Carballo de arte urbana arrancó en el año 2013, un proyecto municipal que perseguía aprovechar las grandes paredes de los edificios del casco urbano como escaparate para artistas modernos que plasman en la calle sus obras de gran formato. Esta iniciativa se completó dos años después con el Rexenera Fest, un festival urbano en el que acuden hasta Carballo numerosos artistas de renombre internacional para ampliar la nómina de murales en la ciudad.


Entre los artistas de renombre que firman en las paredes de Carballo, destaca el portugués Artur Bordalo, más conocido por su firma Bordalo II y quien complementa sus murales con materiales reciclados extra en formato instalación. Junto a su firma, en Carballo dejaron su estampa otros artistas de talla mundial y de países como Italia, o la India, además de los nacionales y más locales.

El municipio de Carballo está dominado por el arte urbano. La ciudad es un auténtico museo de arte urbano con murales en múltiples edificios de artistas diferentes que suman un atractivo más a la zona y son un elemento de atracción turística más para visitar las calles de Carballo. Son cerca de un centenar de murales en total los que se pueden ver en una preciosa ruta trazada para conocerlos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Carballo?