Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Betanzos > Museo das Mariñas en Betanzos

Museo das Mariñas

Museo das Mariñas. Acercate a Betanzos y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Museo das Mariñas

Ampliar

Museo das Mariñas
Ayuntamiento Betanzos Fiestas Betanzos

El Museo das Mariñas está ubicado en el claustro del antiguo convento de Santo Domingo, creado en 1983 y rehabilitado en 1993. Es este mismo lugar se encuentran también la Biblioteca y el Archivo Municipal.
Este museo recoge representaciones de la historia de Betanzos a través de piezas arqueológicas, una parte dedicada a tapices y encajes y el Museo do Traxe Galego, donde podemos encontrar desde trajes regionales a las vestiduras típicas de los peregrinos.
Posee también una sala medieval con esculturas, blasones y sepulturas, el Apostolario de Rubens con doce tablas dedicadas a los Apóstoles y una sala dedicada a la historia de la comarca.
El acceso es gratuito para grupos de escolares (menores de 14 años y acompañados por una persona responsable), titulares del Carnet Joven, personas mayores de 65 años residentes en Betanzos, y colaboradores del Anuario Brigantino.
El resto de personas no incluídas en el párrafo anterior, pueden acceder al museo por poco más de un euro.

Más información

www.betanzos.net
Telf. Oficina Turismo: 981 77 66 66
Telf. Ayuntamiento: 981 77 00 11

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta