Museo de Bergantiños

Museo de Bergantiños en Carballo. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo de Bergantiños en Carballo.

Museo de Bergantiños en Carballo
Museo de Bergantiños en Carballo
2
Martín Herrera, 8 - Carballo
Street View
Cómo llegar

Info

El Museo de Bergantiños es un museo etnográfico, inaugurado en el año 2002, que se compone de ocho salas dedicadas a temas como la historia de Carballo, los recursos geográficos, la economía o el patrimonio natural del municipio.Además, también cuenta con otras dos salas en las cuales se realizan exposiciones temporales; realizándose también visitas guiadas al mismo.

En este Museo podemos ver representados castros, dólmenes, petroglifos, piedras sagradas, tradiciones populares y una variada representación de escritores que han marcado la vida de la comarca de Bergantiños e, incluso, han sido claves en la historia de Galicia; todo ello representado mediante maquetas y paneles que llevan al visitante a adentrarse en la historia de esta comarca.

El museo está situado en las instalaciones de la antigua cárcel y es uno de los edificios emblemáticos de la localidad. Nos permite conocer la cultura, costumbres y historia de las tierras de Bergantiños, con exposiciones sobre el paisaje, nuestra agricultura, el pan (como producto estrella) de Carballo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Carballo?