Museo de Historia Natural Luis Iglesias

Museo de Historia Natural Luis Iglesias en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Museo de Historia Natural Luis Iglesias en Santiago de Compostela.

Museo de Historia Natural Luis Iglesias en Santiago de Compostela

¿Dónde es?

Más información

http://www.santiagoturismo.com
Tel. Oficina Turismo: 981 555 129
Tel. Museo: 881 816 350

Info

El Museo de Historia Natural Luis Iglesias fue creado en el siglo XIX y se encuentra situado en la Facultad de Quimica de la Universidad de Santiago de Compostela.
En el transcurso del curso 1840-1841 se crea la cátedra de Historia Natural y el Gabinete de Historia Natura,que tenía como finalidad la docencia práctica. Hasta el año 1880 se fue incrementando el patrimonio del gabinete con la compra y donaciones de profesores y paticulares
de diversos ejemplares.
A principios del siglo XX, en el año 1906, el gabinete pasa a la categoria de Museo de Historia Natural y ocupaba dos plantas del antiguo edificio de la Universidad, hoy facultad de Geografía e Historia. En el año 1961 el Museo fue trasladado a la antigua Facultad de Ciencias, hoy Facultad de Química, en donde permanece en la actualidad ocupando el sótano. El museo se divide en tres secciones: geología, botánica y zoología.

Este Museo constituye el conjunto del patrimonio histórico- natural más importante de Galicia, ya que cuenta con trabajos de investigación de los más importantes ciéntificos y naturalistas gallegos de los siglos XIX y XX.

El Museo de Historia Natural Luis Iglesias se encuentra situado en la Facultad de Química, de la Universidad de Santiago de Compostela, y constituye el conjunto de patrimonio histórico- natural más importante de Galicia.

Opiniones de las visitas