Museo de Historia Natural Luis Iglesias

Museo de Historia Natural Luis Iglesias en Santiago de Compostela. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo de Historia Natural Luis Iglesias en Santiago de Compostela.

Museo de Historia Natural Luis Iglesias en Santiago de Compostela
Museo de Historia Natural Luis Iglesias en Santiago de Compostela
Museo de Historia Natural Luis Iglesias en Santiago de Compostela
Museo de Historia Natural Luis Iglesias en Santiago de Compostela
Museo de Historia Natural Luis Iglesias en Santiago de Compostela
5
Parque Vista Alegre - Santiago de Compostela
Street View
Cómo llegar

Más información

www2.usc.es/museohn
www.instagram.com/mhn.usc
www.facebook.com/328129804038132
twitter.com/MhnUsc
visitas.museohistorianatural@usc.es

Tel. Oficina Turismo: 981 555 129
Tel. Museo: 881 816 350 / 677 947 783

El conjunto del patrimonio histórico-natural más importante

El Museo de Historia Natural Luis Iglesias fue creado en el siglo XIX y, tras varios cambios de ubicación a lo largo de toda su historia, hoy se encuentra situado en un edificio que pertenece a la Universidad de Santiago de Compostela en el Parque de Vista Alegre.

Historia del Museo

En el transcurso del curso 1840-1841 se crea la cátedra de Historia Natural y el Gabinete de Historia Natura, que tenía como finalidad la docencia práctica. Hasta el año 1880 se fue incrementando el patrimonio del gabinete con la compra y donaciones de profesores y particulares de diversos ejemplares.

A principios del siglo XX, en el año 1906, el gabinete pasa a la categoría de Museo de Historia Natural y ocupaba dos plantas del antiguo edificio de la Universidad, hoy facultad de Geografía e Historia. En el año 1961 el Museo fue trasladado a la antigua Facultad de Ciencias, hoy Facultad de Química, en donde permanece en la actualidad ocupando el sótano.

Ya en el año 2011, el Museo vuelve a permitir su ubicación, en el parque de Vista Alegre, a una antigua casa señorial cedida por el consorcio de la Ciudad de Santiago. Tras la mudanza, reabre sus puertas en el año 2014. Los cambios del espacio fueron importantes en varios planos, tanto en lo expositivo como en el compendio de actividades de carácter docente, divulgativo o de investigación.

¿Qué ver?

Este Museo constituye el conjunto del patrimonio histórico-natural más importante de Galicia, ya que cuenta con trabajos de investigación de los más importantes científicos y naturalistas gallegos de los siglos XIX y XX. Es un edificio de dos plantas distribuidos de forma clara. La planta baja dedicada a la Biodiversidad y Biodiversidad Terrestre y la primera planta a la Biodiversidad Marina y la Geodiversidad y Suelo.

El museo se divide en varias secciones en las que acercarte al mundo de la geología, la botánica y la zoología.

Es un espacio excelente para acudir con niños en una visita que no se hará aburrida por lo extenso y en la que podrá ver minerales, animales disecados, recreaciones de hábitats, fósiles o fragmentos de meteoritos. La sala dedicada al suelo es única en España y sirve para aprender más acerca de los distintos elementos que conforman la superficie terrestre.

Visitas

Se puede acudir al Museo de Historia Natural Luis Iglesias en los siguientes horarios:

  • Invierno:

De martes a sábados: De 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.
Domingos y festivos: De 11.00 a 14.00 horas.

  • Verano (del 23 de junio al 13 de septiembre):

De martes a sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.
Domingos y festivos: de 11.00 a 14.00 horas.

El Museo de Historia Natural Luis Iglesias se encuentra situado en un edificio perteneciente a la Universidad de Santiago de Compostela y que se encuentra ubicada en el parque de Vista Alegre. La muestra del Museo constituye el conjunto de patrimonio histórico- natural más importante de Galicia. En su exposición se puede aprender acerca de zoología, botánica o geología de una manera amena y entretenida.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?