Museo Diocesano y Catedralicio

Museo Diocesano y Catedralicio en Mondoñedo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Museo Diocesano y Catedralicio en Mondoñedo.

Museo Diocesano y Catedralicio en Mondoñedo

¿Dónde es?

Más información

Tel. Museo: 686 416 111

Info

Las instalaciones del Museo Diocesano y Catedralicio ocupan cinco salas de la Catedral mindoniense y cuatro del Palacio Episcopal.

En sus salas conserva una exquisita y variada colección de piezas de temática variada: escultura, pintura, imaginería gótica, ajuar y orfebrería litúrgica; habiendo sido ampliado recientemente con salas dedicadas a la pintura francesa antigua, a la historia de la imprenta en Mondoñedo y a la cerámica de Sargadelos.

En la planta baja, el Museo cuenta con varias habitaciones episcopales ambientadas en su propia época: una capilla del siglo XI y un despacho del siglo XVI; y en la planta alta hay dos grandes salones góticos. Asimismo, también es importante destacar la gran colección de vestimentas litúrgicas que posúe.

El Museo Diocesano y Catedralicio de Mondoñedo es uno de los museos más importantes de arte sacro de Galicia y de España, y conserva una exquisita y variada colección de piezas de temática variada.

Opiniones de las visitas