Fiestas en Palas de Rei, ferias, romerías y festivales de Palas de Rei

(30)

Fiestas en Palas de Rei. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Palas de Rei, tenemos toda la información, entra e infórmate.

30 fiestas y eventos encontrados en Palas de Rei.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas da Pascua de Moredo (2024)  en  Palas de Rei
    sábado
    30 al 31 de marzo

    La parroquia de Moredo, del municipio de Palas de Rei, celebrará la fiesta de la Pascua con los tradicionales actos religiosos y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xorxe de Augas Santas  en  Palas de Rei
    21 al 23 de abril

    Fiesta de carácter religioso que se celebrará en la parroquia de Augas Santas, en el municipio de Palas de Rei, en honor a San Xorxe. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con los tradicionales actos litúrgicos en honor al Santo y deleitarse con las variadas actuaciones musicales que amenizarán estos días festivos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Quedada Os 21 do Camiño  en  Palas de Rei
    17 de mayo

    La Quedada Os 21 do Camiño tendrá lugar entre los municipio lucenses de Melide y Palas de Rei y tendrá tres distancias a completar que se podrán hacer andando o corriendo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Petronila de Merlán  en  Palas de Rei
    3 al 4 de junio

    Fiesta religiosa en honor a Santa Petronila que se celebrará en la parroquia de Merlán, en el municipio de Palas de Rei. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales que amenizarán la fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Vilar de Donas  en  Palas de Rei
    10 al 11 de junio

    Festividad religiosa en honor a San Antonio que se celebrará en la parroquia de Vilar de Donas, perteneciente al municipio de Palas de Rei. Durante varias jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Os 21 do Camiño - Media Maratón  en  Palas de Rei
    17 de junio

    Media maratón que se celebrará en el mes de Junio. El evento consistirá en un recorrido de 21 kilómetros entre los municipios de Palas de Rei y Melide, concretamente en el tramo del camiño de Santiago que une ambas localidades. La media maratón tendrá su salida en la Casa dos Somoza en Palas de Reis y su meta en la localidad de Melide.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Cubelo   en  Palas de Rei
    24 al 25 de junio

    El evento "San Xoán de Cubelo " tendrá lugar en el municipio lucense de Palas de Rei entre el Lunes 24 y el Martes 25 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristovo  en  Palas de Rei
    09 de julio

    Festividad religiosa que se celebra en el municipio de Palas de Rei en honor a San Cristovo. Durante la jornada todos los asistentes tendrán la oportunidad de participar los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Festa da Xuventude  en  Palas de Rei
    14 de julio

    Nueva edición de la Festa da Xuventude que tendrá lugar en el municipio de Palas de Rei. Los asistentes a esta gran fiesta podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, donde no faltarán las actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Carme de Carteire  en  Palas de Rei
    15 al 16 de julio

    La fiesta de O Carme de Carteire tendrá lugar en el municipio lucense de Palas de Rei. El programa incluirá actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Lestedo  en  Palas de Rei
    22 al 25 de julio

    El evento "Santiago Apóstol de Lestedo" tendrá lugar en el municipio lucense de Palas de Rei entre el Lunes 22 y el Jueves 25 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Mamede de Carballal  en  Palas de Rei
    5 al 6 de agosto

    El evento "San Mamede de Carballal" tendrá lugar en el municipio lucense de Palas de Rei entre el Lunes 5 y el Martes 6 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Salvador de Santo Xusto  en  Palas de Rei
    5 al 7 de agosto

    El evento "San Salvador de Santo Xusto" tendrá lugar en el municipio lucense de Palas de Rei entre el Lunes 5 y el Miércoles 7 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Salvador de Merlán  en  Palas de Rei
    06 de agosto

    El evento "San Salvador de Merlán" tendrá lugar en el municipio lucense de Palas de Rei el Martes 6 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Filgueira  en  Palas de Rei
    11 al 12 de agosto

    El evento "Virxe do Carme de Filgueira" tendrá lugar en el municipio lucense de Palas de Rei entre el Domingo 11 y el Lunes 12 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Carteire  en  Palas de Rei
    12 al 16 de agosto

    Festividad religiosa en honor a Nuestra Señora y San Roque que se celebrara en Carteire, en el municipio de Palas de Rei, en el mes de Agosto. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María y San Bartolomeu de Marzá  en  Palas de Rei
    14 al 24 de agosto

    Festividad religiosa en honor a Santa María y San Bartolomeu que celebran los vecinos de Marzá en el municipio de Palas de Rei en el mes de Agosto. Se oficiarán misas en honor a los santos y las jornadas de fiestas estarán amenizadas con actuaciones musicales del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxen dos Desamparados de Vilareda  en  Palas de Rei
    18 al 20 de agosto

    Festividad religiosa en honor a la Virxen dos Desamparados que se celebrará en la parroquia de Vilareda, perteneciente al municipio de Palas de Rei. Durante las jornadas los asistentes podrán acudir a los actos religiosos y disfrutar de grandes actuaciones musicales con las orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Peregrino de Augasantas  en  Palas de Rei
    26 al 27 de agosto

    Festividad religiosa en honor a la Virgen de la Peregrina que se celebra en San Xorxe de Augasantas, en el municipio de Palas de Rei. Se celebrarán actos religiosos en honor a la virgen y las jornadas de fiesta estarán amenizadas con actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Son D'Aldea  en  Palas de Rei
    1 al 2 de septiembre

    Las parroquias de Santiago de Albá y Santo Xusto, en el municipio de Palas de Rei, acogerán una nueva edición de Son D´Aldea, evento lúdico y cultural destinado a dar a conocer la cultura rural. Todos los asistentes podrán disfrutar con los actos programados para disfrute de vecinos y visitantes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Ecce Homo  en  Palas de Rei
    14 al 17 de septiembre

    Son las fiestas patronales de Palas de Rei en honor al Ecce Homo, cuyo reconocimiento popular va más allá de la comarca de A Ulloa. A lo largo de estos días tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar de actuaciones musicales y demás actos lúdicos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel de Coence  en  Palas de Rei
    28 al 29 de septiembre

    Los vecinos de Coente, en Palas de Rei, celebrarán la fiesta den San Miguel con actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Merlán  en  Palas de Rei
    03 de noviembre

    El evento "Magosto de Merlán" tendrá lugar en el municipio lucense de Palas de Rei el Domingo 3 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto Popular de Gontá  en  Palas de Rei
    04 de noviembre

    El evento "Magosto Popular de Gontá" tendrá lugar en el municipio lucense de Palas de Rei el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Carreira Popular  en  Palas de Rei
    11 de noviembre

    Nueva edición de esta carrera popular que se celebrará en el municipio de Palas de Rei.La prueba estará formada por cinco circuitos de diversas distancias que deberán completar los participantes en función de sus edades. Tanto la salida como meta de todas las categorías estarán ubicadas en la praza de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Andaina Contra a Violencia de Xénero  en  Palas de Rei
    25 de noviembre

    El evento "V Andaina Contra a Violencia de Xénero" tendrá lugar en el municipio lucense de Palas de Rei el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Fin de Ano de Gontá  en  Palas de Rei
    31 de diciembre

    El evento "Festa de Fin de Ano de Gontá" tendrá lugar en el municipio lucense de Palas de Rei el Martes 31 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis (2025)  en  Palas de Rei
    05 de enero

    Los Reyes Magos de Oriente visitarán la localidad de Palas de Rei. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las principales calles de la villa desde primeras  horas de la tarde.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Tirso  en  Palas de Rei
    27 al 28 de enero

    El evento "San Tirso" tendrá lugar en el municipio lucense de Palas de Rei entre el Lunes 27 y el Martes 28 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Palas de Rei
    12 al 13 de febrero

    El municipio de Palas de Rei festejará la popular fiesta de Entroido. Niños y mayores podrán disfrutar durante estos días con los actos programados que corresponderán al Entroido Infantil y al Desfile y Concurso de Entroido.

¿Qué ver o visitar en Palas de Rei?

Fiestas de Palas de Rei: Ecce Homo

El ayuntamiento lucense de Palas de Rei debe mucho al Camino de Santiago y fruto de esta vinculación con el camino su calendario de fiestas locales no puede desligarse de lo que es la religión. Los días de fiestas patronales en las parroquias y de conmemoración de Santos y vírgenes son los de mayor relevancia en el calendario de festividades locales, pero también estas fiestas de palas de Rei se complementan con otras de naturaleza pagana como el Entroido o las fiestas populares.

Fiestas religiosas

Como ya hemos dicho, las fiestas con motivos de conmemoración religiosa son las de mayor relevancia y peso en el ayuntamiento de Palas de Rei. Fiestas que se diseminan por todas las parroquias de la localidad y en las que el componente litúrgico es relevante, pero también tienen mucho peso las orquestas y demás eventos que complementan el programa festivo de uno o varios días según la entidad de la fiesta o el presupuesto de las comisiones.

Las Festas do Ecce Homo son seguramente las más importantes que hay en la localidad. Se celebran a mediados del mes de septiembre y realmente son las que cuentan con un presupuesto más elevado a la hora de complementar el programa con actuaciones musicales de nivel tanto de las orquestas más famosas de Galicia que encantan siempre a los amantes de la verbena como incluso la oferta de conciertos de grupos nacionales reconocidos. Son unas fiestas cuyo reconocimiento popular trasciende mucho más allá de lo que es la comarca del Ulloa. Cinco días de actividad musical, actos religiosos y eventos lúdicos para la mayor fiesta del año en Palas de Rei.

Junto a esta gran fiesta, el año se complementa con otras celebraciones de carácter religioso como las de San Xorxe de Augasantas (abril), las Festas da Saleta de Sambreixo (septiembre), el San Antonio de Vilar de Donas (junio), San Xoán de Cubelo (junio), Santa Petronila de Merlán (junio), la Virxe dos Desamparados de Vilareda (agosto), Santa María y San Bartolomeu de Marzá (agosto) o Carme de Carteire (julio) o el San Mamede de Carballal (agosto), entre otras celebraciones.

Otras fiestas

Fuera de lo puramente religioso hay también una serie de actos populares muy celebrados y que son fijos en el calendario como por ejemplo el programa con motivo de las fechas navideñas o del Entroido.

También hay fiestas populares celebradas con un claro componente folclórico como es el caso del Son D`Aldea, fiesta que tiene lugar a comienzos de septiembre en las parroquias de Santiago de Albá y de Santo Xusto.

Para amenizar la actividad juvenil y ofrecer alternativas de ocio a todas las edades en palas de Rei también se organiza en el mes de julio, ya entrado el verano, la Festa da Xuventude, evento con música, djs y diversiones para los vecinos más jóvenes de la localidad que llevan disfrutando de este evento desde hace más de una década. También cuenta con su particular Festa da Xuventude en San Xorxe de Aguas Santas, en este caso con una versión invernal del evento en febrero.